El séptimo programa de MasterChef Celebrity resultó un reto muy “fashionista”, ya que los concursantes se subieron a la pasarela para cocinar los platillos bajos en calorías para siete celebridades que hicieron acto de presencia, dos de ellos invitados muy especiales, el diseñador David Salomon, exintegrante de MasterChef Celebrity en su primera temporada y la modelo internacional, Carmen Campuzano.
Por desgracia para el cubano Francisco Gattorno esta fue su última noche en la cocina más famosa de México al no poder llenar el ojo y buen gusto de los chefs con un platillo pasado de ajo y unirse a Verónica del Castillo, Ernesto D’Alessio, Julio Camejo, Carmen Campuzano y los cantantes, Alan y Nadia, quienes han sido los seis eliminados en los primeros programas de esta temporada 2022 que cada vez atrapa a la audiencia con retos más complicados que generan polémica y buen ambiente entre los concursantes.
Como cada domingo los concursantes tuvieron que pasar por distintas fases para librar la eliminación y seguir con la competencia.
De acuerdo con la dinámica de cada emisión, se llevan a cabo al menos tres pruebas técnicas de cocina, el o los ganadores del primer reto suben al balcón y con ello se olvidan de la eliminación y aseguran su permanencia por una semana más, sin embargo, para quienes no tienen esa fortuna, todavía les quedan al menos dos retos más para no ser eliminados.
En el reto grupal, los equipos estuvieron integrados por cuatro elementos, para escogerlos tuvieron que comer una croqueta de jamón y entonces salieron cuatro colores, verde, amarillo y rojo, dichos equipos estuvieron integrados por Ale Toussaint, Talina Fernández, Arturo López Gavito y Lorena Herrera (rojo); Francisco Gattorno, Mauricio Mancera, Karla Gascón y Alejandra Ávalos (amarillo).
Mientras que Macky González, Carlos Eduardo Rico, Margarita la Diosa de la Cumbia y Ricardo Peralta (verde), integraron a otro equipo. En dicho reto resultaron ganadores los integrantes del equipo luego de recibir los mejores comentarios de los invitados.
El equipo verde obtuvo seis votos por uno del equipo rojo y el amarillo se quedó sin nada, por lo que los primeros subieron al balcón, sin embargo, por un error garrafal, perdieron el reto y fueron a eliminación junto con los amarillos, mientras que los rojos por suerte subieron al balcón, para mala fortuna (una vez más de Mauricio Mancera).
En la segunda etapa los concursantes tuvieron la encomienda de cocinar ropa comestible a través de una masterclass impartida por el chef Gabriel Varela, la ida era crear ropa comestible y a la vez generar un platillo que fuera de la mano con el diseño que habían creado junto con sus asesores, los diseñadores y bajo la mirada de Apio Quijano y Carmen Campuzano.
Al final, el equipo ganador fue el integrado por Alejandra Ávalos, Ricardo Peralta y el apoyo de López Gavito, quien se salvó en el primer reto y tuvo la oportunidad de salvar a uno más de sus compañeros, por lo que eligió a Carlos Eduardo Rico, por lo que los sentenciados a reto de eliminación fueron Macky, Mauricio, Francisco, Marcelo, Pedro, Kenia y Margarita, en un reto de cocina libre pero de comida vegetariana y el eliminado por un platillo pasado de ajo, fue el actor de telenovelas cubano.
Macky sube la tensión
Las dinámicas entre los participantes han comenzado a llenarse de fricción por algunas actitudes que particularmente al público les genera molestia, alegría, y desde luego ganas de compartir memes para apoyar a sus favoritos o para condenar a quienes no han tenido una buena participación y en este programa también señalar a Macky por sus constantes faltas de respeto e interrupciones a los chefs, junto con Marcelo Lara y Pedro Moreno, quienes no estuvieron presentes en el reto al inicio y fueron sentenciados al reto de eliminación de forma automática.
En cambio, López Gavito, Lorena Herrera quien llegó al reto de eliminación y Ricardo Peralta, son los favoritos del público y quienes más interacción generan en redes por su carisma, contrario a lo que sucede con Karla Gascón y Carlos Eduardo Rico, quienes por más que se esfuerzan en caer bien, al público no le están agradando, pero hay que decir que le están poniendo la sal y pimienta y eso se agradece.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
MasterChef Celebrity: la oaxaqueña Nadia es la eliminada y los MEMES hicieron lo suyo
MasterChef Celebrity 2022: Carmen Campuzano se despide del reality y los MEMES no se hacen esperar