No sólo en Hollywood ocurren accidentes fatales durante los rodajes de películas y series de televisión. Nuestro país también tiene algunos lamentables casos de percances que provocaron el deceso de figuras de la pantalla, por lo que hoy recordamos a los actores mexicanos que murieron trágicamente mientras filmaban.
Algunos de los casos internacionales más tristes son, por ejemplo, la muerte del actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee. Fue mientras rodaba una escena de El Cuervo, en el año de 1994, cuando Brandon recibió un tiro fatal que salió de una pistola que debía tener balas de salva.
Asimismo, apenas en 2021, se dio a conocer la muerte de la cinefotógrafa Halyna Hutchins en el set de filmación de la cinta Rust, producida y protagonizada por Alec Baldwin quien también fue quien accionó el arma de utilería que se encontraba cargada con balas reales.
Estos son los actores mexicanos que murieron trágicamente mientras filmaban una escena que salió mal.
Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel
A mediados de octubre, se dio a conocer la trágica muerte de dos extras que participaban en la nueva película de Osvaldo Benavides que se grabó en Huatulco, Oaxaca: “Noche de bodas”. Luis Manuel Gutiérrez y Marco Antonio Curiel fallecieron apenas un día antes de que se terminara la filmación.
Ese día, no tenían llamado y aprovecharon para ir al mar, pero el oleaje alto los alejó de la orilla y ambos perdieron la vida.
Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera
En enero de 2020, los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera, de 39 y 46 años respectivamente, grababan un episodio de “Sin miedo a la verdad”, de Televisa en la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México cuando cayeron de un puente colgante a 5 metros del suelo.
En el episodio de la serie producida por Rubén Galindo, los actores debían participar en una persecución a través del puente. Sin embargo, un tramo no tenía barandal y ambos cayeron. Navarro falleció al instante, mientras que Rivera murió horas más tarde en el hospital.
Enrique Aguilar
Estrella en ascenso del cine de oro mexicano, el actor Enrique Aguilar murió en 1971 a los 36 años mientras grababa la telenovela “Reportero de guardia”. Como Brandon Lee, recibió un disparo real en el cuello que salió de una pistola de utilería, pero el suceso se catalogó como accidente.
Otras tragedias en rodajes mexicanos
En 2003, ocurrió otro accidente con un arma de utilería cargada con balas reales: fue el actor Flavio Peniche, hermano de Arturo Peniche, quien accionó el arma.
Los hechos ocurrieron en Morelos y Peniche tuvo que cumplir una condena de 14 años fuera de prisión por homicidio imprudencial.
Con información de Infobae y El País.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Día de Muertos: 5 artistas mexicanos que murieron jóvenes y de forma misteriosa
"Mi encuentro con el Mal": El aterrador documental de Netflix sobre posesiones demoníacas en México
Talina Fernández hace llorar a todo MasterChef al recordar a su hija Mariana Levy