Pablo Lyle por fin podrá poner fin a su sufrimiento o iniciar con el castigo por sus acciones después de que el jurado que está evaluando su un caso, de supuesto homicidio culposo de un taxista cubano que tuvo lugar en 2019 en Miami, Florida, dicte si lo encontraron culpable o inocente.
De acuerdo con medios locales, este lunes el actor mexicano notificó a la jueza Marisa Tinkler Méndez de la Corte Criminal de Miami-Dade, que por iniciativa propia y consejo de sus abogados se negaba a testificar en el estrado, dando paso libre a los argumentos finales de sus abogados y la Fiscalía y enfrentarse directamente a la decisión del jurado que podría sentenciarlo a 15 años en prisión.
- Argumentos finales
El equipo de abogados de Pablo Lyle decidió seguir encaminado al argumento de que las acciones del actor de 35 años fueron en defensa tanto propia como de su familia y enfatizaron en que el historial de Lyle estaba limpio, porque es la primera vez que se ve involucrado en un asunto de tal magnitud.
Cuando terminaron de argumentar sobre la inocencia de Pablo, su defensa pidió por segunda vez en el juicio que la jueza desestimará el caso, pero lamentablemente la petición de los abogados fue negada otra vez. Y se dio inicio al proceso de deliberación de los seis jurados que estuvieron presentes.
- ¿Qué declararon los testigos en el caso?
Para que los jurados tomen la decisión sobre si Lyle es culpable o no, se presentaron las dos caras de los relatos de ese día, por parte de la víctima se presentó a un médico forense que informó que la acusa de muerte de Juan Ricardo Hernández, taxista con el que peleó Pablo, fue una hemorragia en la cabeza causada por dos golpes, posiblemente el primero que fue el que le dio el actor de “Adorable maldición” y el segundo de cuando cayó inconsciente al piso.
Y de parte de Pablo, su esposa, Ana Araujo, declaró que Hernández los iba siguiendo mientras conducían haciendo sonar el claxon repetidas veces hasta que se estacionaron, que fue donde el taxista se bajó del carro y comenzó a discutir con Lucas Delfino, cuñado de Pablo, sobre una maniobra que habían realizado poniéndose agresivo, por lo que Lyle se vio en la necesidad de bajar del carro igual y defender a su familia.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Pablo Lyle: Comienza su juicio por homicidio en EU; así causó la muerte de un hombre de 63 años