El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario este martes en la Corte Criminal de Miami-Dade por los hechos ocurridos en 2019 que resultaron en la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.
Previo a la audiencia donde se declaró culpable al actor de 35 años, su defensa había comunicado a la jueza Marisa Tinkler Méndez que el mexicano no testificaría en la audiencia de este 4 de septiembre.
Al tomar la decisión de no testificar, que Lyle aseguró fue propia y no bajo ningún tipo de presión, el actor podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión.
De acuerdo con la reportera Liane Morejon, quien cubrió la audiencia, cuando el jurado dio su veredicto, la familia de Juan Hernández estaba en lágrimas, mientras que el actor de “Mirreyes vs Godínez”, quien ha estado en arresto domiciliario desde hace tres años, se mantuvo en calma.
“Dos vidas se destruyeron por la ira al volante”: fiscal
Tras una deliberación de más de cuatro horas entre el jurado, Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario. Sin embargo, al parecer, será hasta el jueves que el actor reciba sentencia.
Por su parte, tras el veredicto contra el actor mexicano, la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, compartió un comunicado donde afirmó que la resolución muestra cómo los incidentes de ira al manejar son destructivos.
“Dos vidas fueron destruidas por la simple ira al manejar, una situación que vemos con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles de todo el país”, lamentó Fernández Rundle.
En ese sentido, el jurado de 6 personas llegó a la conclusión luego de que la fiscal Gabriela Alfaro repitió las presuntas últimas palabras de Hernández antes de caer al suelo por el golpe de Lyle: “Por favor, no me hagas daño”.
Con información de EFE y WPLG Local 10.
También te puede interesar:
¡Se acabó! Gisele Bündchen y Tom Brady se divorcian
Tras ser humillada en juicio contra Johhny Depp, así apareció Amber Heard en público con su hija
¡Aquí está! Se filtra el VIDEO de la golpiza que le dieron a Alfredo Adame fuera de su casa