Fernando del Solar falleció hace tres meses y su nombre sigue dando mucho de qué hablar por los incontables problemas que han tenido su exesposa, Ingrid Coronado, y su viuda, Anna Ferro, por la lucha de sus bienes. Incluso esta semana coronado declaró que el conductor dejó “desprotegidos” a sus hijos en su testamento.
Pero muchos quieren saber de qué murió Fernando. De acuerdo con la viuda del argentino, del Solar perdió la vida el 30 de junio de este año después de contraer una fuerte neumonía que su cuerpo no pudo atacar a causa de la enfermedad de Hodgkin que padecía.
- ¿Qué es la enfermedad de Hodgkin?
Se le conoce como “linfoma de Hodgkin” y se trata de un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico, en específico el sistema linfático, que es el encargado de combatir infecciones, enfermedades y ayudar a la circulación de los líquidos del cuerpo. Se provoca cuando los glóbulos blancos o linfocitos comienzan a crecer sin control.
Cómo estas células están por todo el cuerpo, este tipo de cáncer puede aparecer en cualquier parte, en el caso de Fer del Solar lo afectó en los pulmones, por lo que tuvo que pasar por 59 quimioterapias a lo largo de su tratamiento para combatir la enfermedad que mientras más se extiende más limita al paciente a combatir los problemas de salud.
- Síntomas y tratamiento:
Los síntomas de la enfermedad de Hodgkin son inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, axilas o ingle, también que el paciente sienta mucha fatiga todo el día, tenga episodios de fiebre y escalofríos. En cuanto al tratamiento, como lo dijimos arriba, con el caso de Fernando del Solar, se hacen quimioterapias, radioterapia y en casos muy raros se requiere trasplante de células madre.
Tipos de Linfoma de Hodgkin:
Existen dos tipos de este cáncer, el clásico y el que tiene predominio linfocitario nodular.
El linfoma de Hodgkin clásico es cuando el paciente tiene un número mínimo de células cancerígenas y muchas células inmunitarias normales. Se divide en los subtipos de:
- Linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular: es el tipo de enfermedad de Hodgkin más común. Se da frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, aunque puede presentarse en personas de cualquier edad. Tiende a originarse en los ganglios linfáticos del cuello o el tórax.
- Linfoma de Hodgkin con celularidad mixta: este es el segundo tipo más común que se observa principalmente en personas con infección por el VIH. También puede afectar a niños o ancianos.
- Linfoma de Hodgkin con predominio linfocitario: este subtipo no es común. Por lo general, se presenta en la mitad superior del cuerpo, y rara vez se encuentra en más de unos cuantos ganglios linfáticos.
- Linfoma de Hodgkin con depleción linfocitaria: De todos es el menos común, pero el más agresivo, ya que se logra detectar hasta que el paciente se encuentra en una etapa avanzada. Ataca principalmente en personas de edad más avanzada y en aquellas con infección por el VIH.
En cambio, el linfoma de Hodgkin con predominio linfocitario nodular, las células cancerosas son grandes y se origina en los ganglios linfáticos, en el cuello y debajo del brazo y suele crecer más rápidamente, por lo que el tratamiento es diferente al de los tipos clásicos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Ingrid Coronado amenaza con desalojar a Ana Ferro de departamento de Cuernavaca: "No es suyo"
Ingrid Coronado demandó a Fernando del Solar días antes de su muerte; así lo reveló su viuda