UN PASAJE OSCURO EN SU VIDA

Irán Castillo relata cómo fue su secuestro y las secuelas psicológicas que le dejó

La actriz y cantante aseguró que desarrolló el síndrome de Estocolmo y pensó en no denunciar a sus secuestradores.

ENTRETENIMIENTO

·
Irán Castillo relata cómo fue su secuestro y las secuelas psicológicas que le dejóCréditos: Instagram

Uno es los episodios más oscuros en la vida de Irán Castillo fue su secuestro ocurrido en 2015, pero tras siete años la actriz relató cómo vivió esos difíciles momentos y las secuelas psicológicas que le dejó durante y después de que la privaron de su libertad.

A pesar del tiempo que ha pasado, el secuestro es algo que “aún esta resolviendo” debido a que la cantante desarrolló el síndrome de Estocolmo hacía sus captores, así lo reveló durante una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.

La protagonista de S.O.S Me Estoy Enamorando narró que durante los tres días que estuvo secuestrada los criminales jamás la tocaron o violentaron por lo que terminó agradeciendo a los secuestradores que no le hicieran daño e incluso pensaba en no denunciarlos.

“Yo siento que tuve el síndrome de Estocolmo, un buen rato, a mí me tuvieron tres días, y fue muy intenso. Nunca me pegaron, no me violaron, no me tocaron, nada, algunos hasta me decían ‘flaquita, ¿qué te traigo de desayunar?’, y así buena onda”, reveló Irán Castillo.

Irán Castillo relata cómo fue su secuestro. FOTO: castillo.iran

Sin embargo, la actriz, que acaba de convertirse en madre por segunda ocasión, contó que el jefe de la banda sí “era malo” y constantemente la violentaba e incluso lo ponía la pistola en la cabeza. Pero como la experiencia fue muy intensa terminó haciendo un vinculo con ellos.

“Antes de llegar a mi casa, yo traía la idead de ‘no voy a decir nada porque casi que me salvaron la vida, no me hicieron nada. Entonces estoy muy agradecida y fueron superlindos conmigo’”, contó la intérprete de Yo por él.

Incluso reveló que cuando fue puesta en libertad y la policía le pidió su declaración le costó mucho trabajo hablar por ese sentimiento de agradecimiento que tenía a sus captores de los que pensaba “pobrecitos”. Tuvo que acudir a ayuda psicológica para darse cuenta de lo que había pasado.

Así fue el secuestro de Irán Castillo

El 1 de mayo 2015, Irán Castillo se convirtió en la octava víctima de una banda de secuestradores que tenía el modus operandi de buscar a mujeres que conducían solas, chocar su vehículo por la parte de atrás y cuando la víctima bajaba aprovechaban para privarla de su libertad.

Aunque en un principio ella pensó que se trataba de un asalto y que la iban dejar, que solo le iban a quitar la camioneta, las tarjetas, pero como no la dejaban libre mintió en su nombre diciendo que se llamaba María.

“Llegamos a su casa de seguridad, me acuerdo que me metieron a un cuartito, vi varios pies entrar y me dijeron ‘uy, ya vimos quién eres’ y pues háblale a tu familia” contó la famosa de 45 años de edad.

Fue su madre, Martha Pinzón, la encargada de hacer las negociaciones a cambio de una fuerte suma de dinero. Además, se sabe que Gloria Trevi había cooperado para pagar el rescate por lo que Irán Castillo dijo estar muy agradecida.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Así fue como Gloria Trevi "dio un lanonón" para pagar el rescate del secuestro de Irán Castillo

La elegante burla de Paola Rojas a Laura Bozzo que provocó las risas de "Las Netas Divinas"

Angélica Vale: ¿Cómo obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood? Esto cuesta tener una

Google News