Este 25 de diciembre de 2022 se estrenó en Netflix Matilda El Musical, la segunda adaptación de la novela de Roald Dahl, y muchos se preguntan cuáles son las diferencias con la película de 1996 y si vale la pena ver esta nueva versión, pues la primera vive en el corazón de quienes crecieron en los años noventa.
Y es que la cinta dirigida por Danny DeVito, quien también interpretó al papá de la protagonista, Harry Wormwood, es ya un clásico a sus más de 15 años de haberse estrenado, pues el carisma de Mara Wilson, junto con las fantásticas caracterizaciones de la directora Tronchatoro y la Señorita Miel la pusieron en un lugar especial de todos los fans. A través de los años, se convirtió en un filme de culto.
No obstante, la nueva versión de Netflix tiene algunas diferencias fundamentales, que la distinguen del acercamiento noventero de DeVito. Dirigida por Matthew Warchus, quien también estuvo al frente de la producción teatral de West End, en Londres, y Broadway, es una nueva mirada a la entrañable historia de superación.
Lo más obvio: es musical
En esta ocasión, como su nombre lo dice, la historia se convierte en un musical, con canciones que ayudan a completar la trama. Pero si no te gustan los musicales, podemos decir que este es diferente, pues ofrece otra visión mucho más espectacular con coreografías muy complejas, perfecta para disfrutarse en 4K.
Emma Thompson como Tronchatoro
La actriz que hemos visto en las películas de Harry Potter como la profesora Trelawney y como la mismísima Nanny McPhee ahora encarna a Agatha Tronchatoro, severa directora de una escuela que detesta más que a nada a los niños. Ahora, el musical explota aún más el pasado olímpico de la villana, convirtiéndola en un personaje completamente distinto al que vimos en la versión de 1996, con un poco más de canas, pero una condición física de acero… ¡puede cantar y ejercitarse al mismo tiempo!
Los niños son los protagonistas
A diferencia de la primera adaptación, en la película de Netflix los amigos y compañeros de Matilda toman un papel fundamental en el mensaje de empoderamiento. Te retamos a que pases la canción “Cuando sea mayor” sin llorar.
Matilda es hija única
Aunque están basadas en el mismo libro, esta versión tiene algunos cambios, como la ausencia de un hermano para Matilda, lo cual convierte la dinámica con los señores Wormwood un poco más difícil, pues se acentúa más el desprecio que le tienen a la pequeña genio.
¿Más parecida al libro?
En redes sociales, usuarios que ya la vieron y que son fanáticos de Roald Dahl, quien también escribió novelas que inspiraron otras películas como Charlie y la fábrica de chocolates, El fantástico Señor Zorro y Las Brujas, afirmaron que Matilda El Musical tiene un tono que el propio autor aplaudiría, pues el humor y el ritmo son más “ingleses”, cuando la versión de 1996 estaba más americanizada, pues se dirigió a Hollywood, principalmente.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Mi Pobre Angelito: Así lucen los protagonistas 32 años después del estreno del clásico de Navidad
Yo Soy Betty La Fea en TV Abierta en 2023: ¿Dónde verla, cuándo se estrena y en qué horario?
¿Quién es Alan Estrada, el actor que salió del clóset en Navidad? Series y películas donde aparece