Una de las sorpresas de Matilda El Musical que Netflix estrenó el pasado 25 de diciembre es la interpretación de Agatha Tronchatoro de Emma Thompson, actriz que seguro recuerdas de la saga Harry Potter y las películas de Nanny McPhee, pero que ahora luce irreconocible como la temible villana de la entrañable historia. Y ahora circula un video que muestra cómo se transformó en la directora excampeona olímpica.
Desde la novela de Roald Dahl, autor que también nos dejó libros como Jim y el Durazno Gigante y Las Brujas, Tronchatoro es uno de los personajes que más miedo dan, por lo que la ridiculización que sufre se vuelve mucho más disfrutable.
En la película de 1996, protagonizada por Mara Wilson como la niña maltratada por sus papás y que desarrolla telequinesis para poner en su lugar a los adultos que lo lastiman, Tronchatoro fue interpretada por la actriz inglesa Pam Ferris, a quien conocemos como la Tía Marge en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y la distopía de Alfonso Cuarón, Los Niños del Hombre.
No obstante, en esta ocasión, al ser un musical, la historia toma otra dirección, con un tono muy diferente al de la primera versión, por lo que Thompson fue perfecta para el personaje.
Y es que la actriz británica, que interpretó a la Profesora Trelawney en la saga del niño mago, además de cintas como Realmente amor y las adaptaciones de Shakespeare que realizó con su exesposo Kenneth Brannagh, tiene todo lo necesario para encarnar a la villana y cantar, pues ya tenía experiencia en el musical de Sweeney Todd, donde fue la Señora Lovett para un concierto hace un par de años.
Cómo se transformó Emma Thompson en Tronchatoro
En Matilda El Musical de Netflix, Tronchatoro es mucho más grande que en la primera adaptación, pues tiene cabello cano, además de un atuendo mucho más severo, en el que carga medallas para mostrar sus logros en los Juegos Olímpicos, donde fue campeona de lanzamiento de jabalina.
Por ello, Emma Thompson tuvo que someterse a un largo proceso de maquillaje durante cada día de grabación para poder verse malvada y severa. En primer lugar, lleva varios prostéticos de látex; uno sirve para hacerle la barbilla y la cara más cuadrada, mientras que el otro le ensancha la nariz, dándole una apariencia amenazante.
Después, la guapa actriz de El Bebé de Bridget Jones tiene que esperar varias horas sentada para que los maquillistas la envejezcan. Junto con el vestuario y el cabello canoso, se completa el atuendo de Agatha Tronchatoro, quien ahora canta sobre sus triunfos pasados y su odio hacia los niños.
Ve aquí el video que compartió Netflix donde se puede ver la transformación de Emma Thompson en Tronchatoro para la nueva versión de Matilda:
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Yo Soy Betty La Fea en TV Abierta en 2023: ¿Dónde verla, cuándo se estrena y en qué horario?
Silvia Pinal se contagia por segunda vez de COVID 19 y pasa la Navidad alejada de su familia
¿Ya se le subió? Bellakath se queja de fans que la interrumpen mientras hace ejercicio | FOTO