Maluma, cantante de reggaeton colombiano, presento este miércoles en una rueda de prensa en Manhattan, Nueva York, el lanzamiento de su propia marca de mezcal, Contraluz, nombre que representa quién es “detrás del escenario”. Alguien con sueños que solo quiere salir adelante y llevarle el orgullo latino a todo el mundo.
- ¿Qué es Contraluz?
Contraluz es un mezcal que se produce Tlacolula, Oaxaca, incluso el propio Maluma fue a supervisar los preparativos en 2021, y se trata de una botella transparente que contiene 700 mililitros de mezcal oaxaqueño cristalino 100 por ciento artesanal que es resultado de ser madurado y filtrado en lotes pequeños.
En cuanto al sabor, Contraluz, tiene toques de agave verde, cítrico, vainilla, frutos secos y miel. Lo que lo convierte en un destilado muy suave con toques agridulces. Todo esto se logra gracias a que se conserva en reposo por seis meses en barricas de roble americano y luego lo filtran en carbón activado.
- Puntos de venta y precios:
El artista colombiano comentó en la conferencia que su nuevo producto ya comenzó a distribuirse en México y espera expandirlo a Europa. Su precio ronda entre los $929 y mil 279 pesos. Sus puntos de venta son en el sitio web de Amazon ($991) con envío gratis, la tienda La Europea ($929), Palacio de Hierro ($995) y Walmart ($1,279).
- Otros negocios
El cantante de 28 años comentó en la conferencia que “ya era hora de mostrarle al mundo sus proyectos”, ya que siempre ha tenido gusto por los negocios gracias a su padre y al entorno en el que ha crecido y aunque todavía tiene muchos proyectos que presentar, enfatizó que no planea retirarse de la música.
Dentro de los negocios que ya ha lanzado están: una línea de ropa, un criadero de caballos y una productora audiovisual de nombre “Royalty Films” que ha sido la encargada de grabar todos sus videos musicales hasta el momento.
Seguir leyendo:
Ruta del mezcal en Oaxaca. Que lugares visitarás y actividades que puedes hacer
Mezcalogia: El bar de Oaxaca para degustar un buen coctel y vibrar al ritmo de la música