En meses recientes un peculiar souvenir proveniente de una de las cadenas farmacéuticas más exitosas en México, se ha vuelto viral y un objeto de deseo que los fans suelen arrojar a personalidades de corte mundial como Lady Gaga o recientemente La Rosalía y anteriormente al líder de Coldplay, Chris Martin, durante su larga visita a México en abril pasado.
Se trata de nada más y nada menos que el ahora famoso peluche del Dr. Simi, uno de los objetos que se han vuelto virales y que ha viajado a diversas partes del mundo gracias a que varios de los famosos se los han llevado como muestra de agradecimiento de los fans mexicanos, que aunque no se crea, también están presentes en otras latitudes.
El famoso peluche se ha convertido en un ícono, tanto como las famosas botargas que permanecen a las afueras de cada uno de los establecimientos de las Farmacias Similares en todo el país, que son reconocidas en todas partes gracias a que son muy amigables y a que tienen un rostro muy peculiar y similar a uno de los grandes actores del cine mexicano de la época de oro.
En uno de los videos del Grupo Por Un País Mejor y de las Farmacias Similares en YouTube, está la historia de la creación de las famosas botargas y después de los peluches con base en el rostro del actor de cine de comedia, Joaquín Pardave, quien en aquel tiempo en el que se decidió crear un personaje para la marca, era uno de los comediantes de mayor renombre.
De acuerdo con la historia del origen del personaje, el creador de la imagen de nombre Daniel Burgos, decidió generar su propia visión con base en los rasgos físicos del actor, quien era un ídolo del cine mexicano con personajes emblemáticos como Don Susanito Peñafiel, El Baisano Jalil o Don Cayetano Lastre.
Su popularidad y carisma fue determinante para la creación de la imagen del ahora Dr. Simi, debido a que Párdave actuó en un sinfín de producciones, era un actor muy querido y desde luego famoso en México y los Estados Unidos, recordando que en la época de su auge como actor, se vivía la Segunda Guerra Mundial en el vecino del norte, por lo que muchos estudios de cine llegaron a México para continuar con sus negocios, ante la imposibilidad de hacerlo en EU, debido a que la industria de aquel país se había volcado a la generación y creación de armamento y propaganda bélica.
El publicista entregó a Don Víctor González, un esbozo de lo que sería la imagen de sus negocios, y aunque en sus inicios Burgos pensó que sería necesario mostrar más opciones para saber cuál elegiría su cliente, la decisión fue irrevocable, el personaje que ahora conocemos como Dr. Simi, fue el elegido y es la imagen de la marca hasta el día de hoy, con lo que también se rinde un homenaje al popular actor mexicano que falleció por causa de un paro cardíaco el 20 de julio de 1955.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Laura G hace temblar a las redes al revelar a qué conductor de VLA correría del matutino | VIDEO
¡Motomamis! Así fue el emotivo encuentro entre las reinas del pop Danna Paola y Rosalía | VIDEO
Dua Lipa causa sensación comiendo sandía con "chilito mexicano" en sus vacaciones de playa | VIDEO