El llamado “Sol de México”, el cantante mexicano Luis Miguel, se hizo tendencia recientemente por una publicación hecha a través de sus redes sociales en las que mostró uno de sus máximos logros como artista en su carrera, ya que es el cantante en solitario que más presentaciones tiene desde la década de los 90 en un impresionante recinto de la escena artística popular en nuestro país.
Luis Miguel no sólo es reconocido por su talento, sino también por su amplio bagaje en distintos escenarios de Latinoamérica esencialmente, ya que a pesar de que se ha presentado en el viejo continente (Europa) y en escenarios de los Estados Unidos (como Las Vegas), hay un lugar en el que se erigió como el rey y continúa ahí.
Se trata del Coloso de Reforma, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, sitio en el que el cantante de temas como “Por debajo de la mesa”, “Decídete” o “No sé tú”, es el amo y señor con más de 200 presentaciones desde el año 1991 y hasta la fecha, un título que solo se lo ha peleado la banda Timbiriche cuando se reencontraron en la década de los 90 también.
En la publicación de redes sociales que fue compartida por el artista mexicano, destaca un misterioso número 226, que es el número de shows que el cantante ha ofrecido en el Auditorio Nacional hasta el 2018, hace ya cuatro años, por lo que de inmediato los fans han lanzado la petición para que “El Sol”, regrese a recuperar lo que en esencia es suyo.
En 1994 Luis Miguel grabó uno de los mejores álbumes de la música pop mexicana, nos referimos a ‘El Concierto’, un disco que hasta la fecha continúa siendo de los favoritos del ‘Sol’ y uno de los más vendidos en formato físico (dato curioso, se produjo desde cassette, pasando por láser disc y hasta Blue-Ray) y reproducidos en plataformas digitales; dentro del set list aparece el ‘medley que cambió la historia’.
Luis Miguel vs Timbiriche
Ese disco fue grabado a lo largo de varias noches de concierto, luego de conseguir innumerables premios por los discos de ‘Romance’ y ‘Segundo Romance’, además del recién estrenado ‘Aries’, sin embargo, ese año en particular, Luis Miguel buscaba hacer historia por el número de presentaciones en vivo llevadas a cabo de forma consecutiva, dicho récord lo impuso en 1991 cuando llenó a reventar el recinto por 25 noches, 250 mil almas coreando sus canciones.
‘El Sol’ tiene el récord de mayor número de presentaciones en el Auditorio Nacional con un total de 226 conciertos, sin embargo, la pelea con la banda Timbiriche fue muy cerrada, mientras en 1994 Luis Miguel consiguió hacer 17 conciertos consecutivos, la banda lo desbancó con 23 presentaciones en 1998, dicho logró permaneció hasta el 2006 cuando Luis Miguel regresó al escenario de Reforma y se presentó por 30 noches seguidas.
Después de él le siguen varios artistas y bandas mexicanas, la más importante sin duda en aquella época de finales de los 90 y principios de los 2 mil, fue la banda Timbiriche.
Es por esa razón que su público está ávido de escucharlo de nueva cuenta en el escenario del Coloso de Reforma, sobre todo por una larga ausencia que se ha prolongado a lo largo de los últimos cuatro años.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Estas son las canciones que Los Tigres del Norte le “regalarían” a AMLO en el Zócalo
Rubén Albarrán revela la razón detrás de su odio al Dr. Simi; esto dijo el vocalista de Café Tacuba
Eugenio Derbez está sedado porque sufre dolores muy fuertes, revela su hijo José Eduardo