Después de todas las especulaciones que se formaron en torno a las coincidencias de las fechas y horas de los sismos del 19 de septiembre, muchas personas comenzaron a realizar teorías en contra de los simulacros y las reacciones que tienen en los mexicanos, uno de ellos fue el actor José Ron.
José Ron comentó, minutos después del sismo de 7.7 grados, en su cuenta de Twitter que el temblor que afectó gran parte del país se debía a que los simulacros de conmemoración que realizamos cada año “atraen energía” y dicha energía genera los movimientos de la tierra, por lo que proponía quitarlos.
De acuerdo con el actor, los simulacros nos tienen tan ciscados que todo el día los mexicanos se la pasan pensando en si temblará o no y esto se vuelve lo que popularmente se conoce entre los jóvenes como “ley de atracción”, que hace referencia a pensar con alta intensidad en algo que termina sucediendo sin que te des cuenta.
- Su opinión dividió a los usuarios
Como está tan de moda creer en las energías, muchos usuarios se pusieron de su lado y afirmaron que para ellos también era necesario dejar de realizar el ejercicio contra situaciones de emergencia, pues lo único que ocasiona es pánico y nerviosismo entre los ciudadanos, que al final “deja con mucha energía negativa a todo México” y volver la fecha un día conmemorativo o feriado y no un simulacro nacional.
“Te doy toda la razón, inconscientemente los habitantes de la CDMX y sus alrededores atraemos la vibración y se ocasiona otro sismo. Opinó lo mismo deben dejar de conmemorar este día y que sea una fecha normal. Aunque algunos se burlen de nuestra opinión”, comentó uno de sus seguidores.
Otros pidieron José que demostrara de forma científica su teoría y le comentaron la explicación de la importancia de los simulacros, no se hacen porque sí, su “finalidad es mejorar la eficacia de la reacción de los mexicanos contra desastres inminentes para evitar la mayor pérdida y catástrofes posibles en el país”.
“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ante situaciones de emergencia. Son necesarios. Y qué mejor que hubo uno antes del temblor para saber los protocolos. Son necesarios. No solo se trata de energía. Se trata de prevenir e informarse”, comentó otra usuaria.
Y esos comentarios realmente fueron los más amables, porque algunos se fueron con todo contra el galán de las telenovelas, insultando, burlándose, dudando de su inteligencia y compartiendo memes que representan que el actor no está bien de la cabeza y necesitaban tomar algunas clases básicas en la escuela. Comentarios que fueron respondidos con fans y creyentes de las leyes de atracción que solo agrandaron la pelea.
“No sé que ideas tienes de lo que es ‘energía’, pero no es algo que tenga que ver con deseos o atracciones jipies” o “Esta chistosa tu manera de decir que estás bien pendejo”, comentaron otros en el tuit del actor de 41 años.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
¿Cuánto duró el sismo del 19 de septiembre? Esto dice un experto del Sismológico Nacional
VIDEOS: Así se vivió el fuerte temblor de 7.7 en CDMX, Guerrero y Michoacán este 19 de septiembre