¿POR QUÉ SE PELEÓ CON FLORENCE PUGH?

¿Quién es Olivia Wilde? Esta es la polémica que envuelve a la directora de "Don't Worry Darling"

La nueva película de Wilde desató la controversia en el Festival de Venecia.

ENTRETENIMIENTO

·
La actriz y directora ha tenido roces con Florence Pugh.Créditos: Facebook House / AP

Esta semana, en redes sociales ha sonado mucho el nombre de Olivia Wilde tras la polémica que se vivió en el Festival de Cine de Venecia 2022, pero ¿quién es la actriz y directora de Don’t Worry Darling y cómo empezó la controversia que la rodea?

Florence Pugh no acudió a la conferencia de prensa de la cinta | Crédito: AP

Y es que no es la primera vez que Wilde acapara los reflectores del mundo del entretenimiento. En enero de 2021, salieron a la luz fotos de Harry Styles y Olivia Wilde tomados de la mano. Después, confirmaron su relación, la cual habría comenzado en el set de la cinta que se estrenó esta semana en el festival.

Wilde alcanzó la fama al interpretar a la doctora Remy Beauregard, mejor conocida como “Trece” en la serie del doctor House (2007-2012). Además, encarnó a Quorra en Tron: el legado (2010) y participó en otras películas como Cowboys & Aliens (2011) y El efecto Lázaro (2015).

Olivia Wilde en Tron: El legado | Facebook: Tron

Sin embargo, tras varios años de carrera, Wilde se subió a la silla de directora en 2019 con su opera prima Booksmart (La noche de las nerds). La película, una comedia sobre dos chicas que deciden divertirse por primera vez antes de graduarse de la preparatoria, fue muy bien recibida por la crítica, quienes elogiaron la dirección.

¿Por qué Wilde se peleó con Florence Pugh?

El segundo proyecto de Wilde como directora es Don’t Worry Darling (No te preocupes, querida). Y fue justo la producción de la cinta la que comenzó con todas las controversias en las que ha estado involucrada la también actriz durante los últimos dos años.

Fue durante el rodaje de la película que Olivia conoció Harry Styles, exintegrante de One Direction. Cuando, en 2021, dieron a conocer su relación, sólo habían pasado dos meses desde que la directora se había separado de su exesposo, el actor Jason Sudeikis, con quien tiene dos hijos.  

Don't Worry Darling es la segunda película que dirige Olivia Wilde | Créditos: AP

Pero la polémica con Florence Pugh inició cuando Wilde aseguró en entrevista con Variety que ella sacó a Shia LaBeouf del proyecto a petición de su actriz protagonista. Esto antes de que el actor fuera demandado por agresión sexual contra su exnovia, FKA Twigs.

“[El proceso actoral de LaBeouf] no se condujo con la ética que demando en mis producciones. Tiene un proceso que, en algunos sentidos, parece requerir una energía de combate […]. Yo sabía que iba a pedirle a Florence estar en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad fue hacerla sentir segura y apoyada”, aseveró Wilde a Variety.

Entonces, LaBeouf respondió a Wilde, y aseguró que él fue quien se salió de la producción de Don’t Worry Darling. Además, compartió un video que la directora le envió, donde ella afirma que peleará para que él esté en la cinta, a pesar de “Miss Flo” [Pugh].

¿Drama en Venecia?

Ahora, con el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, la polémica se intensificó. Pues, para empezar, Pugh no estuvo presente en la conferencia de prensa de la película junto a Wilde, Harry Styles, Chris Pine y Gemma Chan.

Cuando le preguntaron sobre un posible pleito con Pugh, Wilde sólo dijo que no contribuiría al “chisme interminable de los medios”.

“El internet se alimenta a sí mismo”, añadió Wilde. “No necesito contribuir [con los chismes], creo que está muy bien alimentado”, puntualizó. 

Horas después, Florence Pugh desfilaba por la alfombra roja y entraba a la sala donde se proyectó la película. Al final, aunque la crítica le dio reseñas negativas a Wilde, todos aplaudieron la actuación de Pugh, quien se sumó al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Yelena Belova en Black Widow (2021).

Florence Pugh llegó de última hora al Festival de Venecia | Créditos: AP

No obstante, Florence también negó cualquier roce con la directora. Aunque muchos señalaron que su lenguaje corporal y el hecho de que se mantuviera lejos de Wilde durante todo el festival son indicadores de que, en efecto, algo pasó entre ellas. 

Mientras tanto, esperemos a ver Don’t Worry Darling, que se estrena en cines el próximo 23 de septiembre. ¿Será que la controversia la convierta en un éxito de taquilla?

Con información de Variety y AP. 

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Sigue leyendo:

¿Harry Styles le escupió a Chris Pine? El VIDEO viral que desató el "drama" en la web

"Presencias": ¿De qué trata la nueva película de Yalitza Aparicio dirigida por Luis Mandoki?

Mauricio Ochmann revela detalles de la salud de Eugenio Derbez: esta "recuperándose positivamente"

Google News