Hace 7 años, la presentadora Lolita Ayala sufrió un grave accidente de helicóptero que, hasta la fecha, continúa afectando su salud, pues una revista de espectáculos reveló recientemente que sufre de “depresión y problemas económicos”. Por ello, hoy recordamos cómo ocurrió el accidente en 2015, en el cual se rompió la columna y le dejó fuertes secuelas.
Apenas a finales de 2022, la comunicadora de noticias de Televisa, quien durante décadas fue la encargada de informar sobre todo lo que ocurría en México y en el mundo, fue captada en silla de ruedas en el aeropuerto, y compartió algunas palabras para los medios.
En ese sentido, Lolita, quien se retiró de la televisión en 2016, un año después del accidente de helicóptero, se ha mantenido activa a través de sus redes sociales y la mercancía que vende, como playeras. Además, para el estreno de la película “Halloween Ends: La Noche Final”, Ayala entrevistó a la actriz Jamie Lee Curtis, con quien hizo buenas migas y charló largo y tendido.
Ahora, con tristeza, Lolita Ayala aseguró que aún no puede ni “pisar bien”, pues, después del percance aéreo, sufrió una caída y se rompió el fémur de la pierna derecha. Por lo que, a pesar de las múltiples cirugías a las que se ha sometido, aún no se encuentra en recuperación.
“Estoy toda rota todavía. No puedo caminar bien. Estoy con tratamiento, fisioterapia y todo eso. Y ya estoy mejor”, compartió con tristeza la presentadora de noticias.
Lolita Ayala narra accidente de helicóptero
Fue el 14 de agosto de 2015 cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba Lolita Ayala junto al entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, y su esposa.
“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para abajo de 30 metros, de 100 pies, y caímos todos. De milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, expresó al programa De Primera Mano.
Asimismo, hace dos años, en entrevista para “Venga la Alegría”, Lolita Ayala dio más detalles sobre cómo la sacaron del helicóptero y cuáles fueron las cirugías que le hicieron. Y es que, de acuerdo con loa conductora, ella “cayó de sentón” y quedó inconsciente. Cuando volvió en sí, ya estaban los servicios de emergencia en el lugar.
“Iba amarrada con todos los cinturones, entonces mi columna se hizo añicos. Me explotó una vértebra, me tuvieron que poner dos varillas, ocho tornillos, placas. (…) Me estaban sacando del helicóptero, yo toda sangrada. Pero regresé como en flashes de mi inconsciencia y veía que me estaban sacando del helicóptero, luego que me tiraban en el pasto, me subían a una Suburban”, apuntó Ayala.
Sin embargo, a los 2 meses del accidente, la conductora regresó a trabajar con la ayuda de un corsé. Y las secuelas continúan hasta la fecha.
Así informaron en 2015 los noticieros sobre el accidente de helicóptero de Lolita Ayala:
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Niurka agrede a Maryfer Centeno durante programa en vivo; así insultó a la grafóloga | VIDEO
"Chusma, chusma": Frases de Carlos Villagran como Kiko que todo mexicano conoce
Lorena Herrera casi es víctima de Gloria Trevi y Sergio Andrade? Esta fue su terrible experiencia