Polo Polo, uno de los comediantes más famosos de nuestro país, murió a los 78 años este lunes, luego de que se retirara voluntariamente del foco público. El “maestro de la comedia” era conocido por sus chistes con doble sentido y dejó una huella en muchos por ser el primer standupero mexicanos.
- Historia de Polo Polo
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido en el mundo del entretenimiento cómo Polo Polo, era originario de Guanajuato, comenzó su carrera en la comedia haciendo chistes en locales pequeños de su ciudad de origen y poco a poco logró tomar reconocimiento que lo ayudó a catapultarse a la capital.
Mismo lugar donde se presentaba en escenarios reconocidos contando sus anécdotas personales “pintadas” con humor de adultos y que en los años 90 sufrieron de censura, pero eso no lo detuvo de seguir llevando risas a los mexicanos, pues igual, el comediante, grabó en discos sus chistes y obtuvo el récord al show más largo.
El año pasado el comediante anunció su retiro voluntario del foco público y sus seguidores comenzaron a especular que Polo Polo tenía problemas de salud e incluso se rumoreaba que padecía de Alzheimer, pero en varias entrevistas el famoso de 78 años desmintió todo eso.
Después, se dio a conocer por Jorge Ortiz de Pineda que el mexicano se había retirado del ojo público porque prefería mantener un perfil más discreto y porque ya “había trabajado lo suficiente”, dejando en claro que lo que quería era disfrutar el tiempo con su familia.
- ¿De qué murió Polo Polo?
De acuerdo con su hijo, quien dio una entrevista exclusiva a “Ventaneando”, comentó que Polo Polo murió a las 05:00 horas de la madrugada del 23 de enero por causas naturales; sin embargo, el comediante ya padecía de demencia natural por su avanzada edad.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Fallece Lisa Marie Presley, única hija del rey Elvis Presley
¿Quién era Alejandro Luna? El papá de Diego Luna falleció a los 83 años