La empresa de entretenimiento y distribución de contenido por vía streaming, Netflix, estaría planeando subir sus cuotas tras el cese de la huelga de actores de Hollywood, lo que sería un fuerte golpe al bolsillo de quienes mantienen su suscripción en puerta.
La empresa número uno en trasmisión de contenido, estaría evaluando la posibilidad de subir sus costos a los usuarios en próximos meses y además lo haría en varios mercados del mundo de forma gradual, lo que quizá signifique un alza a los precios en México muy pronto.
La noticia sobre el probable aumento de cuotas fue difundida por el diario The Wall Street Journal, este martes, citando fuentes al interior de la empresa.
Tras el rumor difundido a través del diario y por redes sociales, las acciones de Netflix subieron un 3 %, en tanto, los dirigentes de la empresa no han dado una versión oficial al respecto, sobre todo porque están a la espera de que concluyan las negociaciones entre actores, escritores y los estudios de Hollywood, sus principales insultos para proveer contenido.
Las negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, siguen su curso y su próxima reunión está prevista para este miércoles.
El sindicato de guionistas llegó a un acuerdo provisional con la AMPTP la semana pasada tras cinco meses de negociaciones fallidas y ahora se espera que muy pronto concluya el cese de actividades para darle paso por fin a la producción de películas y series en Hollywood.
¿Y en México?
Mientras tanto, en México no se prevé que en el corto plazo se lleve a cabo una reestructuración de costos para el usuario, recordemos que apenas en febrero pasado se llevó a cabo un ajuste a la baja para suscriptores en varios mercados del mundo, pero hubo otros en los que no hubo cambios como en México; sin embargo, en noviembre de 2021 se llevó a cabo el penúltimo ajuste de tarifas.
Además, la compañía restringió el uso compartido de contraseñas para los usuarios que tenían su suscripción en más de 100 países y en ese cambio si se incluyó a México, por lo que los usuarios que tenían esa ventaja la perdieron y solo pudieron recuperar su servicio dando de alta una nueva cuenta o adquiriendo una membresía de bajo costo con publicidad incluida.