Finalmente y después de varios meses de espera, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, difundió el line up con que celebrará sus 24 años de existencia en México, con el regreso de varios artistas y bandas que no habían vuelto a aparecer en el elenco a lo largo de su historia.
Las cartas fuertes en el elenco son los tapatíos de Maná quienes no se habían presentado desde hace mucho tiempo, el regreso de Belanova a los escenarios mexicanos, Scorpions, Los Lobos, La Castañeda, el Instituto Mexicano del Sonido, Babasónicos, Hombres G, Genitallica, Jorge Drexler, además de la nueva camada de estrellas en el ámbito musical.
La fecha de realización es el próximo 16 y 17 de marzo, la preventa comienza este próximo 15 de noviembre con preferencia para tarjetahabientes Banamex, y con promoción de hasta 3 meses sin intereses con tarjeta de crédito.
Hasta ahí todo bien y parece que llega en excelente momento, previo al Buen Fin 2023 y ya en el 2024, ese fin de semana será largo por el puente de inicio de la primavera, natalicio de Benito Juárez y aniversario de la expropiación petrolera el 18 de marzo.
Sin embargo, hay un detalle o quizá dos que podrían ser de suma importa para los compradores de los boletos y asistentes al evento.
Cambio de casa ¿a dónde se van?
El primero de ellos es que el próximo año, el festival va a mudarse de su escenario natural que por lustros ha sido su casa, nos referimos al Foro Sol, que en este 2024 entrara en un periodo de remozamiento y adecuaciones después de más de 20 años de que se llevó a cabo ahí el concierto de Paul McCartney, con el que oficialmente se inauguró el recinto dentro del autódromo Hermanos Rodríguez.
En 2024 al Vive Latino se mudará a la curva 4, un sitio ya también muy conocido por los fans, ya que ahí se llevan a cabo otros festivales como el Corona Capital o el Tecate Emblema entre otros.
El otro inconveniente, sobre todo para quienes son aficionados a quedarse hasta el final del festival, es que para esas fechas es muy probable que aún no esté en operación el tramo de la Línea 9 que conecta precisamente la curva 4 con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en esa época estará cerrado en las estaciones Puebla, Ciudad Deportiva y Pantitlán, lo que podría ocasionar mayores tumultos que los que habitualmente se registran en la zona y que de acuerdo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México estarán en sus semanas finales, habría que ver si es cierto.