El cantante de música roquera de los años sesenta, Enrique Guzmán, reaccionó de muy mala manera tras ser cuestionado por la prensa acerca de un presunto video que el exmanager de Sylvia Pasquel, el periodista Emilio Morales, dijo que existe sobre un abuso sexual cometido por parte del padre de Alejandra Guzmán en contra de una menor de edad.
El cantante se levantó furioso y le reviró la pregunta a la reportera que lo enfrentó en una rueda de prensa en la que participaba junto con Angélica María y otros artistas; Guzmán de 80 años, preguntó que si había visto la fotografía y luego soltó una declaración que encendió las redes y al público que lo escuchó en medios tradicionales.
“Déjame contestarte a ti. ¿Tú tienes conocimiento de esa fotografía? ¿La conoces? ¿La has visto?”, preguntó Guzmán, y al obtener un “sí” por respuesta, soltó la frase que lo está hundiendo en estos momentos.
“Yo no, y me gustaría mucho (ver la fotografía) porque a mi edad, tener relaciones con una niña chiquita, me encanta”.
Recuerdan a Frida Sofía
En ese momento se vivió un silencio en la sala y tanto Guzmán como Angélica María (quien al principio se mostró sumamente incómoda) se retiraron del estrado, pero para entonces, la madre de Angélica Vale, cambió de parecer y mostró su respaldo a su compañero con una palmada en la espalda, está situación también fue muy criticada en redes sociales.
Los organizadores de la conferencia de prensa que serviría para promocionar La caravana del Rock & Roll, evento en el que participan Enrique Guzmán, Angélica María y César Costa, entre otros, indicaron que habían llegado a un acuerdo para que las preguntas fueran en torno al evento, por lo que la reacción de Guzmán no estaba en el guion.
Tras el momento incómodo, la conversación en redes sociales se detonó y vino a colación el tema de la nieta de Enrique Guzmán, Frida Sofía, quién acusó a su abuelo de haber abusado de ella cuando era menor de edad, este hecho congeló las relaciones entre ambos y con la cantante Alejandra Guzmán.