¡SI SE PUDO!

Jimena Pérez 'La Choco': ¿Cómo le detectaron cáncer de mama a la conductora?

La celebridad se sincero en redes sociales sobre su lucha

ENTRETENIMIENTO

·
La Choco revela cómo superó el cáncer de mama

Jimena Pérez, mejor conocida en el mundo del espectáculo como “La Choco”, dio una noticia inesperada esta semana después de que informó en redes sociales que había padecido de cáncer de mama y justo este mes por fin su lucha terminaba con una última quimioterapia y aquí te contamos cómo le detectaron dicha enfermedad.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que aterroriza a la población mexicana, y no hace mucho estábamos celebrando el día de la lucha contra el mismo, por lo que muchas estrellas y conductores salieron a dar su apoyo y otros a comentar que estaban en tratamientos, como La Choco.

¿Cómo supo La Choco que tenía cáncer de mama? | FOTO: @jimenachoco

Jimena Pérez informa que tuvo cáncer de mama

El anuncio de La Choco se realizó en su cuenta de Instagram, donde el pasado 17 de noviembre la conductora subió un video donde explicaba que acababa de realizarse su última quimioterapia y festejaba que había vencido al cáncer de mama, por lo que muchos fans comenzaron a preguntarse cómo se lo detectaron.

Ante tantas preguntas, la exintegrante del programa “Ventaneando” explicó que sufrió mucho, entró en pánico al enterarse y reveló que incluso se sometió a una doble mastectomía para eliminar el cáncer de mama por completo de su cuerpo y así poder vivir una larga vida con su familia.

¿Cómo superó La Choco el cáncer de mama?

De acuerdo con un live que realizó, Jimena en su cuenta de Instagram relató a sus seguidores el terrorífico camino que tuvo que seguir para superar el cáncer de mama, el cual comenzó con una autoexploración que se dio mientras se encontraba en la ducha y sintió una bolita en el seno izquierdo.

Inmediatamente, la famosa fue a varios médicos en España, quienes le mandaron hacer varios estudios, para que la final su oncólogo de cabecera confirmara que era cáncer de mama y que tenía un 30 por ciento de desarrollarse en el seno derecho, por lo que Pérez no lo pensó dos veces y se realizó una mastectomía doble y quimioterapias.

“Yo decidí hacerme una doble mastectomía porque no quiero vivir con miedo de si aparece o no aparece y el 30 por ciento de probabilidad me parecía muchísimo. El 5 de mayo me dan mi cita para operarme, fue una operación muy compleja y larga y tomaron la decisión que mejor sí, de manera preventiva, llevara tratamiento de quimioterapia y me dijeron: ‘estás perfecta, no tienes nada, pero es el tratamiento para prevenir’”, explicó la Choco.

¡Jimena Pérez venció el cáncer de mama! | FOTO: @jimenachoco

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Google News