Pablo Lyle no imaginó que su vida daría un vuelco de 180 grados en el 2019 tras una pelea en la que se vio envuelto en Estados Unidos. Un incidente de tránsito provocó la ira del actor de "Mirreyes contra Godínez" que no pudo controlar su ira y se fue a los golpes contra un hombre de origen cubano de 63 años, provocándole una caída que le causó la muerte.
El actor, que se encontraba en un momento de gran fama, fue arrestado en Miami. La carrera de Pablo Lyle se fue a pique tras el escándalo, pues el mexicano no pudo volver a trabajar. El ataque fue documentado en video y se ofreció como una de las principales pruebas en contra del actor, que fue declarado culpable de homicidio involuntario y desde 2019 se encuentra en espera de su sentencia.
Hoy viernes 3 de febrero, tras más de 3 años en espera, Pablo Lyle es sentenciado por la jueza Marisa Tinkler Mendez por su culpabilidad en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años.
Pablo Lyle: La sentencia contra el actor mexicano
Durante la sesión de este viernes 3 de febrero, la defensa del caso pidió a la jueza sentenciar a Pablo Lyle a 15 años de prisión por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. El hombre murió en un hospital a causa de una lesión cerebral provocada por los golpes del actor de 36 años.
Estamos a la espera de conocer la decisión final de la jueza de Miami. Hoy se conocerá el destino de Pablo Lyle en la corte.
El actor tuvo oportunidad de manifestar tu sentir en la corte:
"He esperado mucho tiempo por este momento. Esto es el resultado de algo que se ha quedado conmigo y que está conmigo siempre, cuando me voy a dormir. Nadie habría querido que esto sucediera y nadie quiere una cosa como esta. Se puede perder una vida, algo que afecta de manera tan drástica en cuestión de segundos, con un puño. Lo siento mucho, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón"
Pablo Lyle ha sido sentenciado a 5 años de prisión más 8 años de libertad condicional. Además, el actor deberá cumplir con 100 horas de trabajo comunitario. La jueza le dio 30 días para presentar una apelación al veredicto final de la corte.
Sigue leyendo:
Pablo Lyle: VIDEO de la pelea que ocasionó su detención y sentencia en Estados Unidos