Octavio Ocaña perdió la vida hace más de un año luego de que intentaran arrestarlo por conducir, supuestamente, en exceso de velocidad y en estado inconveniente. Cuando se dio a conocer su caso, las autoridades comentaron que tal vez fue un suicidio, pero un peritaje independiente afirma que el actor de “Vecinos” fue asesinado.
El 29 de octubre del 2021 se dio la noticia de la trágica muerte de Octavio Ocaña luego de una persecución entre él y agentes de la policía. En un inicio se comentó que la camioneta donde iba el actor junto con otros amigos había chocado en EdoMex porque estaba conduciendo en estado inconveniente y que al momento de que los policías intentaron arrestarlo, presuntamente “Benito” se disparó en la cabeza por accidente.
Desde ese entonces su familia ha buscado desesperadamente que se haga justicia a su caso porque no creen que Ocaña se suicidara como afirmaban las autoridades, por lo que incluso se dio a conocer una recompensa de 300 mil pesos para encontrar y capturar al policía que supuestamente asesinó a Octavio.
Octavio Ocaña murió asesinado, nuevo peritaje contradice a la FGJEM
Este martes el medio de comunicación Milenio dio a conocer más detalles del caso del asesinato de Octavio Ocaña, gracias a que tuvieron acceso a los documentos de un peritaje independiente solicitado por la familia del joven de 22 años. En dicho documento, el criminalista Mauricio Reséndiz contradice la información de la Fiscalía de Estado de México (FGJEM).
De acuerdo al documento mostrado en Milenio, Octavio fue sometido al momento de que los policías lo estaban arrestando; sin embargo, lo impactante es que no encontraron pruebas de que “Benito” tocará o disparara el supuesto arma homicida y que la pistola que lo asesinó era superior al calibre .380.
“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso. Tampoco hay producción e intercambio de indicios de carácter químico”, dice el documento.
También el peritaje independiente de la familia Ocaña asegura que las marcas que se veían en la camioneta que conducía el mexicano tampoco coinciden con ser de los disparos de un arma de fuego calibre .380, sino, de nuevo, de una superior. Por lo que cuestionan si el primer peritaje que se hizo por parte de las autoridades era correcto.
A comparación de la versión oficial de la Fiscalía, Tavo no murió dentro del vehículo, pues la investigación de los nuevos peritos indica que después de chocar en Estado de México, los policías lo obligaron a bajar de la camioneta, lo recortaron en el piso boca abajo con la cabeza mirando al lado derecho y mientras realizaban la detención uno de los oficiales le disparó en la cabeza a un metro de distancia.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Octavio Ocaña: Ofrecen recompensa de 300 mil pesos para localizar a presunto asesino del actor
Octavio Ocaña: Comediante hace chiste macabro sobre la muerte del actor y lo cancelan | VIDEO
Octavio Ocaña: A 2 años de su muerte, familia ofrece 1 MDP para dar con su presunto asesino