Uno de los momentos históricos más tristes del espectáculo y de los más mediáticos aún en día, fue sin duda, la muerte de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, en el interior del motel Days Inn en Corpus Christi, Texas, un 31 de marzo de 1995, fecha que marcó a toda una generación y el nacimiento de la leyenda que es ahora Selena.
Selena sigue siendo una de las cantantes más famosas en México y Estados Unidos desde aquel 1995, ese año la cantante y diseñadora de moda logró ser una de las figuras latinas de mayor relevancia en el mundo entero, gracias a sus éxitos, la cadencia de sus bailes y por algo que la mantiene hoy en día entre las voces favoritas de hombres y mujeres, el carisma.
Esa estrella enorme que arrasaba en cualquier escenario en el que se paraba, se apagó de la manera más cruel e inesperada en manos de una de sus amigas más cercanas y queridas de Selena, Yolanda Saldívar, quien le quitó la vida y momentos después se atrincheró en su camioneta, amenazando con quitarse la vida, sin embargo, eso no sucedió y fue apresada por la policía de Corpus Christi.
A partir de entonces, la figura de Selena se hizo leyenda, y el rostro de Yolanda Saldívar recibió el repudio de millones de personas, ya que en su perspectiva, apagó la carrera de una de las cantantes más grandes y con un futuro promisorio.
De acuerdo con lo que se informó en aquel momento, la presidenta de su club de fans, se hizo socia de Selena en su negocio de modas (dirigía sus boutiques) y tomó un lugar relevante en la vida pública e íntima de Selena, cosa que no fue del agrado del padre de Selena, Abraham Quintanilla.
¿Podría salir de la cárcel?
Hasta el día de hoy no se conocen los motivos exactos por los que Saldívar acabó con la vida de Selena, la joven veinteañera se llevó a la tumba los secretos entre ella y su homicida, se dijo que la cantante descubrió malos manejos y un desfalco en las arcas de sus tiendas, otra teoría indica que los constantes problemas con Quintanilla, la habían llevado a tomar la decisión de acabar con Selena por un tema de resentimiento y odio contra ella.
Siete meses después del funeral de Selena, en el llamado juicio del siglo, y luego de cuatro días y nueve horas de deliberación, un jurado de Houston, Texas, encontró culpable a Saldívar de homicidio intencional, el 26 de octubre de 1995, hechos por los que recibió cadena perpetua, misma que cumple desde noviembre de ese mismo año a la fecha.
Yolanda fue recluida en el penal de Mountain View en Gatesville, Texas, lugar en el que permanece aislada y en constate cuidado debido a que desde que llegó recibió amenazas de muerte por haber asesinado a Selena; la mujer ha aprovechado su tiempo en prisión para estudiar leyes e intentar salir de prisión con varias apelaciones que ha realizado, sin embargo, ninguna ha prosperado.
Como mencionamos, Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, por lo que es prácticamente imposible que recupere su libertad, sin embargo, hay una remota posibilidad de que en el 2025, (30 años después de asesinar a Selena), se abra un proceso de revisión de su caso y quizá poder recuperar su libertad, sin embargo, esto es muy poco probable.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
¿Cómo murió Kiki Camarena? Así fue la tortura que sufrió el agente de la DEA en 1985
VIDEO |Gatita de Bellakath ya es todo un éxito ¡En inglés!
¿Cuánto cuesta la licencia de manejo permanente en Oaxaca? Requisitos y precios del trámite 2023