Maribel Guardia ha salido a dar unas cuantas entrevistas a los medios de comunicación por primera vez desde la muerte de Julián Figueroa. Junto con su nuera, Imelda Garza, la actriz comentó más detalles del suceso mientras rompió en llanto al recordar lo que fue la corta vida de su hijo con Joan Sebastian.
Julián Figueroa murió el pasado 9 de abril alrededor de las 20:00 horas en su casa de Jardines del Pedregal, de acuerdo con un comunicado extendido por Maribel Guardia en sus redes sociales, el joven de 27 años fue encontrado inconsciente en su cuarto mientras ella trabajaba en el teatro.
De inmediato su familia llamó a emergencias para ayudarlo, pero cuando los paramédicos y oficiales arribaron al lugar, Julián ya estaba muerto, por lo que después se revelaría que el cantante sufrió de un infarto. Aunque el comunicado de Maribel comentaba los detalles, algunos fans se han hecho a la idea de que posiblemente Figueroa tenía depresión.
Julián Figueroa seguía sufriendo por la muerte de Joan Sebastian
La especulación de una depresión profunda comenzó cuando los seguidores de Julián se dispusieron a despedirse de él en sus redes y se percataron que la última foto que subió antes de morir era una carta dirigida a su padre, Joan Sebastian, donde expresaba lo mucho que lo extrañaba y como anhelaba volver a verlo.
“Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. A veces hay que dejar de aparentar que todo es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos”, concluyó el cantante de banda.
Después de eso, una amiga cercana al hijo de Maribel Guardia subió una historia donde se arrepentía de no haber contestado los mensajes y llamadas insistentes de Figueroa a las 04:00 de la mañana del día que murió, pues a su parecer pudo haber evitado que perdiera la vida.
Maribel Guardia habla de la muerte de Julián Figueroa
Este martes por la tarde, Maribel Guardia y la viuda de Julián Figueroa, Imelda Garza, han hablado con la prensa fuera de su casa y comentaron varios detalles inéditos de lo sucedido con el mexicano. El video se ha vuelto viral en redes sociales porque ambas se han mostrado destrozadas y rompieron en llanto varias veces.
Por su parte, la primera actriz comenzó pidiendo a todos los que la veían en el video que recen por su hijo y que deseaba con todo su corazón que ninguno de sus seguidores sufriera el dolor que ella está viviendo en este momento, ya que sabe que su duelo acaba de comenzar.
"Les pido a todos que recen mucho por mi hijo, rueguen mucho por nosotros para que podamos tener valor. Y le pido a Dios que a sus hijos los vean crecer, los vean casarse, y tener nietos y triunfar, y que sus hijos los entierren a ustedes, porque no hay dolor tan grande que enterrar a un hijo", comentó Maribel llorando.
De igual manera, agradeció todas las muestras de apoyo y el amor que le han dado. Guardia, explicó que la decisión de cremar a Julián Figueroa fue decisión de ambas, pues en varias ocasiones el cantante de banda les comentó que él había sufrido mucho viendo el cadáver de su padre y no quería que su hija de cinco años sufriera lo mismo.
"No quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y cuando murió su papá sufrió muchísimo porque lo traían de arriba para abajo", dijo. "Y decidimos que lo íbamos a cremar porque para el bebé iba a ser también muy traumático para él”, explicó la actriz.
Mientras tanto, Imelda mencionó en el video que momentos antes de morir su hijo le entregó un dibujo a Julián Figueroa de dos leones, uno grande y uno pequeño, que los representaban a ambos y que al momento de encontrarlo en su habitación muerto el regalo del pequeño estaba pegado en la pared y ahora lo acompaña con sus cenizas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
¿Cómo murió Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian? Así lo encontraron
La última FOTO de Julián Figueroa fue un triste mensaje a Joan Sebastian: "Solo quiero a mi papá"
Filtran video del cuerpo de Julián Figueroa en funeraria y reportero describe "su rostro tranquilo"