La cinta del director Christopher Nolan que viene con todo para competir contra Barbie La Película en la próxima quincena, es nada más y nada menos que un retrato del proceso de creación de la bomba atómica, en una era de guerra en la primera mitad del siglo XX y con un trágico desenlace para el pueblo japonés en Hiroshima y Nagasaki, bajo el nombre de la mente que puso en marcha dicho proyecto "Oppenheimer" en honor a Robert Oppenheimer.
Está película filmada en IMAX y bajo la dirección del director que llevo a las alturas al Caballero de la Noche (Batman) con su trilogía estelarizada por Cristian Bale, es uno de los proyectos más esperados del año, tanto por su calidad cinematográfica y del guion como por los increíbles efectos que se han visto muy poco en los avances, pero que con la tecnología actual nos permitirá vivir y sentir el terror de la explosión de una bomba que puede acabar con miles de personas en menos de un segundo, algo que desgraciadamente ya hemos visto como un desenlace lúgubre y terrible, por lo que esta película pone en tela de juicio la efectividad y creatividad de los genios que lograron construirla a cambio de un lugar negro y triste en la historia de la humanidad.
Cylian Murphy es quien le da vida a Robert Oppenheimer, el actor es uno de los más experimentados en Hollywood y es además una de las cartas fuertes cuando de películas de Nolan se trata, tan comprometido está en en el papel que incluso se le ve mucho más avejentado de lo que parece y con una mirada que genera incertidumbre por lo que puede hacer con sus compañeros científicos.
Un recordatorio sobre la humanidad
La película se sitúa en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial, en la que los países del eje (Alemania-Italia y Japón), luchan por la supremacia mundial en contra de los aliados liderados por Gran Bretaña y los Estados Unidos, recordemos que de no haber sido por la estrategia fallida del Ejército Alemán en Rusia al querer invadirlos en pleno invierno y la defensa casi heroica de la Real Fuerza Aérea en Inglaterra, Alemania e Italia prácticamente habrían conquistado Europa, y solo la defensa de ingleses y del bloque de aliados pudo poner freno a esos deseos, mientras que a Japón solo se pudo derrotar de la peor forma posible que el mundo ha visto en la actualidad, con dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.
Oppenheimer está basada en American Prometheus, la biografía de J. Robert Oppenheimer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
La película es una coproducción entre Syncopy Films y Atlas Entertainment, y cuenta con la producción de Nolan junto con Emma Thomas y Charles Roven. El papel protagonista de Oppenheimer, el físico teórico al que se atribuye ser el "padre de la bomba atómica" por su papel en el Proyecto Manhattan, tal como lo hemos narrado, corre a cargo de Cillian Murphy.
El elenco que convenció Nolan incluye a un festin de estrellas, como Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Rami Malek, Josh Harnet y Florence Pugh entre otros.
La película llega a los cines de todo el país este próximo 20 de julio, un día después del estreno de Barbie, cosa que no pasa desapercibida, ya que ambas películas se están promocionando mutuamente, y eso puede verse en los pósters y promocionales de ambas cintas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO:
Temporada de Huracanes 2023: 5 acciones que podrían salvar tu vida ante el oleaje elevado
Cinco icónicos momentos en la vida de Talina Fernández
VIDEO | ¿OVNI en Tepoztlán? Captan objeto sobrevolando a grandes velocidades el pueblo