La cantante y ahora actriz de teatro, Lucerito Mijares, tuvo un desafortunado debut en teatro con la obra "El Mago", al fracturarse un tobillo a solo unos minutos de entrar a escena en el escenario, por lo que de inmediato sus famosos padres, Lucero y Mijares, acudieron a apoyarla para salir adelante tanto en su recuperación como en el compromiso con el público, ya que a pesar de lo fuerte de la lesión, la joven no se echó para atrás y salió como toda una profesional a darse en el escenario.
El drama de la joven Lucerito, terminó con una pierna enyesada, un patín y muletas de apoyo y aplausos del público, quienes reconocieron la labor que llevó a cabo la hija de Lucero y Mijares, al no dejar colgado al elenco y salir con todo y dolor muy fuerte a brindarse en la obra de teatro.
Sus compañeros también le brindaron un aplauso fuerte, porque se dieron cuenta que si bien le costó mucho trabajo llevar a cabo sus escenas, Lucerito sacó adelante el compromiso y lució frente al público que la acompañó en la noche de estreno de "El mago".
La obra producida por Juan Torres es una visión contemporánea del famoso cuento del Mago de Oz, por lo que Lucerito es pieza fundamental ya que interpreta el papel de Dorothy y no podía darse el lujo de echar para atrás el trabajo y esfuerzo de sus compañeros y sus semanas de ensayos, por lo que se negó a cancelar su participación y con el aval de su médico, accedió a realizar sus escenas apoyada en muletas y con un patín que le permitió desplazarse por el escenario sin problemas.
“Con no solo el permiso del doctor sino con la iniciativa del doctor que fue el que nos dijo: ‘ella puede dar la función, no puede apoyar, pero ¿por qué no hace la función en silla de ruedas, en muletas’ y todo el equipo creativo tomamos la decisión para que esto sucediera”, dijo la joven.
Sus padres la apoyan
Al final, tanto el público, compañeros, el propio Juan Torres y sus padres, reconocieron el valor de la artista y esperan que en breve pueda recobrar su movilidad total, mientras tanto, seguirá ofreciendo su actuación con apoyo de muletas y quizá una férula especial, que aminore el impacto de las pisadas para poderse recuperar al cien por ciento y continuar con su labor en el teatro, que por cierto, le fue muy bien.
Más tarde, en conferencia de prensa junto con sus padres, Lucerito narró lo que le sucedió, mencionó que el accidente se suscitó mientras subía las escaleras localizadas en el mismo teatro a menos de diez minutos de la tercera llamada.
“Fue un tropiezo, iba en las escaleras, aquí en el teatro. La función empezaba a las 5 y a las 4:50 me caí, se me resbaló el pie, se fue de lado, escuché un crack y dije: ‘ya valió’. No lo podía apoyar muy bien, me dolía mucho, pero se tuvo que dar la función y con la adrenalina, me dolía mucho, pero tenía que intentar fingir que todo estaba bien”, finalizó la popular y simpática cantante.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
SIGUE LEYENDO:
Niña de 6 años muere aplastada por elevador del IMSS en Playa del Carmen | VIDEO
"Resulta y Resalta": El show de Wendy Guevara en La Casa de los Famosos es la sensación | VIDEO
10 canciones contra los Corridos Tumbados: Una playlist del presidente AMLO
¿Cuándo se estrena Oppenheimer en México? Fecha, elenco y sinopsis de la película de Nolan