ALTO AL BULLYING

Al borde del llanto, Yahritza suplica que paren ataques a su familia y confiesa que tiene miedo

La joven de 16 años aclaró el malentendido en un video y pidió respeto a su familia

ENTRETENIMIENTO

·
Yahritza y su Esencia piden llorando que dejen de atacar a su familia

Yahritza Martínez, vocalista del grupo de música regional mexicana "Yahritza y su Esencia", dejó ver entre lágrimas su preocupación por el bienestar de su familia luego de las amenazas y críticas que le daban los mexicanos por la polémica de despreciar la comida de México y su cultura.

Desde hace unas semanas, Yahritza y sus hermanos Armando y Jairo, han sido víctimas de una cancelación masiva en México que no se veía desde hace años por el hecho de que en una rueda de prensa en CDMX se les preguntará si les gustaba la ciudad y ellos respondieron comparando la comida de Washington con la gastronomía mexicana diciendo que no les agradaba.

Entre otras de sus quejas sobre el país fue que había mucho ruido e incluso salió a relucir varios videos de transmisiones en vivo donde la joven de 16 años se niega a hablar en español con sus fans y les pide que solo se dirijan a ella en inglés o en otra ocasión donde le hizo un gesto de asco al refresco en bolsa.

Yahritza y su Esencia piden que paren con los ataques a su familia

En un video de una entrevista con Pepe Garza, Yahritza intento aclarar todos los malentendidos que se crearon después de sus polémicas declaraciones sobre México y su comida, por lo que en medio de las lágrimas lo primero que pidió fue que se detuvieran ante los ataques a su familia, pues ya le da miedo salir a la calle.

Según lo relatado por la cantante de 16 años, en varios de los comentarios de redes sociales, los mexicanos escribían que si los veían los golpearon y más, por lo que Yahritza empezó a temer por la vida de su hermano Jairo, quien fue el más afectado del grupo por comentar que él solo come “cheken” (pollo) y no comida mexicana.

Yahritza y su Esencia pide que dejen de amenazar a su familia

Sin embargo, a palabras de los tres hermanos y sus padres, ellos fueron criados con la cultura mexicana y si les gusta comer nuestra gastronomía, pero Jairo Martínez explicó que debido a un problema de salud no come picante, por lo que se limita a probar salsas, por lo que Armando lo secunde comentando que tampoco hablan bien español porque no lo ocupan mucho en la escuela.

“Estoy delicado. No me gustan las salsas y eso, pero sí me gusta la comida mexicana”, comentó Jairo, por lo que Armando continuó: “Eso de mezclar palabras es normal por acá, el ‘spanglish’… Uno en la escuela tiene que hablar inglés y viene a la casa y no habla suficiente español, así para hablarlo bien”.

Yahritza y su Esencia aclara la polémica con la comida mexicana

Para concluir la entrevista, Yahritza también explicó que si son humildes, pues vienen de una familia que era “pobre” y muchas veces sus padres “no tenían ni para los frijoles” y que en estas semanas se dio cuenta que "los mexicanos no apoyan a los mexicanos", por lo que su madre pidió que dejaran de criticar a sus hijos porque “le rompen el corazón”

Lamentablemente, la entrevista con Pepe y las nuevas declaraciones de Yahritza no ayudaron mucho a limpiar la imagen de la banda de regional mexicano en nuestro país, pues los que eran sus fans los jactaban de solo “victimizarse” y “llorar” para que los perdonaran sin pedir una disculpa sincera.

“‘Nosotros también éramos muy pobres’ (emoji con la palma de la mano en la cara)”, “Crecimos siempre comiendo comida mexicana porque éramos pobres hasta la chingada" ¿O sea que la comida mexicana es de pobres?” y “Cada que Yahritza abre la boca, se hunde más, la comida mexicana no es de pobres, es patrimonio de la humanidad”, fueron algunos comentarios en redes.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Google News