ENTÉRATE DE TODO

¿Qué pasó con el Colegio Albatros, la escuela de la Herradura en la que estudió Anahí?

La integrante de Rebelde dio a conocer que ella estudió en el colegio que estuvo lleno de polémicas en los 2000

ENTRETENIMIENTO

·
¿Qué le sucedió al colegio de Anahí?

El Colegio Albatros parece tener una conexión especial con la cantante Anahí, pues en una reciente entrevista con Joaquín López Doriga, la también actriz dio a conocer que ella pasó tiempo de su vida escolar en dicho centro de estudios, mismo que fue clausurado de manera repentina en 2007 y dejó a miles de alumnos desamparados.

Esta semana se dio a conocer una entrevista que realizó Anahí junto con “Teacher” en donde la cantante habló de toda su vida y sus vivencias estando en el mundo del espectáculo desde joven, comenzando por los difíciles momentos que vivió cuando sufrió anorexia y después tocó el tema del Colegio Albatros.

Anahí estudió en el polémico Colegio Albatros

¿Qué le pasó al Colegio Albatros donde estudió Anahí de RBD?

El Colegio Albatros era una escuela muy conocida, ubicada en Bosque de Moctezuma 124, en el fraccionamiento La Herradura, no solo por albergar estudiantes como Anahí, sino que también después de 30 años de ofrecer servicios, sorprendió a padres y alumnos al cerrar sus puertas de manera súbita y sin dar explicaciones.

Todo sucedió un 8 de enero de 2007, cuando se comenzaron a hacer virales las denuncias de padres de familia y alumnos que exigen que abrieran la escuela, que tenía servicios desde preescolar hasta universidad, debido a que esa misma mañana la encontraron cerrada sin ningún aviso.

¿Qué le pasó al Colegio Albatros en La Herradura?

Más de 300 alumnos se quedaron sin institución después de las vacaciones de diciembre, debido a que los dueños, la familia Amat Martínez, había perdido un juicio administrativo por no pagar más de 7 años de predio y tener una deuda de 28 millones de pesos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Después de lo sucedido, tanto padres de familia, como alumnos y hasta los docentes hicieron bloqueos exigiendo la reapertura del Colegio Albatros, llegando al límite de crear una asociación para reactivar las clases en donde ofrecían alquilar el lugar en 300 mil pesos con tal de que sus hijos siguieran sus estudios.

Anahí revela como fue su vida escolar

Sin embargo, la escuela de Anahí terminó clausurando permanente y lo único que se pudo hacer de parte de los afectados fue hacer demandas por daños, ya que el supuesto fraude de parte de la familia que era dueña ya estaba hecho.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Google News