Yahritza y su Esencia han intentado de todo para poder volver a ganarse su lugar entre el público mexicano, ya pidieron disculpas dos veces e incluso han aclarado junto a su familia que aman tener raíces latinas; sin embargo, este fin de semana se hizo viral un video de su presentación en el Festival Arre donde se escucha como los abuchean sin cesar.
La banda conformada por los hermanos estadounidenses fue cancelada hace unos meses después de que visitaran la CDMX y se quejaron de la capital del país en una entrevista con los medios de comunicación, donde ellos afirmaban que no solo la ciudad chilanga es “ruidosa”, sino que también nuestra comida es mala a comparación de la de Washington.
Tiempo después de que sus declaraciones se hicieran virales, los fanáticos del regional mexicano comenzaron a sacar más videos de con Yahritza y su Esencia desprestigiar a México, comenzando por no querer hablar en español con sus seguidores y haciendo caras y burlándose de los refrescos en bolsa.
Yahritza y su Esencia cancelan concierto en Jalisco
La semana pasada la vocalista de la banda dio a conocer muy alegre en redes sociales que habían hecho sold out en su concierto en Monterrey; sin embargo, la galería les duró poco, pues un día después del show, Ticketmaster anunció que el concierto de Yahritza y su Esencia en Jalisco estaba cancelado.
En su momento la boletera no dio a conocer la razón, pero los fans aseguran que fue por la escasa venta de boletos que tuvieron Yahritza y su Esencia en Guadalajara, por lo que no quedó de otra más que retirar la fecha de su tour, al igual que la fecha programada para CDMX.
Yahritza y su Esencia son abucheados en el Festival Arre 2023
El Festival Arre 2023 se llevó a cabo este fin de semana en Ciudad de México y aunque muchos asistentes estaban más que emocionados por ver a algunos exponentes de la música regional mexicana, el domingo el Auditorio Hermanos Rodríguez se llenó de abucheos durante el concierto de Yahritza y su Esencia.
Los videos del momento se hicieron viral, pues en ellos se puede escuchar claramente como la mayoría de los asistentes les gritaban “Que se vayan” o “¡Chicken!”, mientras los hermanos Martínez intentaban disfrutar de sus comentarios en el escenario tomándose fotos con las primeras filas o preguntando cómo estaban sus fans.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí