Ataviada en una playera roja, pantalón color camello; con el cabello suelto y sombra azul en los ojos, la cantautora que lleva más de tres décadas en el gusto del público cantó por poco más de una hora y media en una Plaza de la Constitución con más de 80 mil asistentes que disfrutaron de éxitos y colaboraciones.
Al ritmo de "Dime la verdad", Julieta Venegas arrancó su concierto en el Zócalo capitalino, en el marco del Festival Tiempo de Mujeres en la capital mexicana.
"México hermoso, qué belleza poder estar aquí, que belleza que tengamos tomado el Zócalo con música (...) El corazón lo tengo abierto, entregado con ustedes", fue su primer mensaje ante los miles de asistentes que corearon sus canciones.
Como parte del Festival por la Igualdad, la compositora dedicó parte de su repertorio de la noche a exigir justicia a través de sus canciones.
Con temas como "Caminar sola" y "Mujeres", la artista pidió alzar la voz y unir fuerzas para lograr la equidad.
"Por más que todos nos digan que todo está bien, que todo es normal, aún quedan muchas cosas por cambiar, entre ellas está el lugar en donde están las mujeres. (...) Lo primero es que nos estamos mirando entre nosotras y que somos una fuerza que puede cambiar las cosas", señaló.
Expresa su solidaridad con padres de los 43 y madres buscadoras
Tal como lo prometió en un momento previo a su concierto, la artista expresó su solidaridad con los colectivos de madres y padres buscadores.
"Que se respeten sus espacios de expresión. (...) Vivos se los llevaron y vivos los queremos", pidió.
Asimismo, Venegas, quien ha sido inspiración para artistas como Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade, aprovechó un momento para dedicar una canción a una amiga suya que falleció la semana pasada (Lynn Fainchtein) en una colaboración con Kike y Meme, dos de los miembros de Café Tacvba, con el tema “Amores Perros”.
Ante un público que coreó sus éxitos, Julieta Venegas finalizó con varios de los temas que llevan más de 20 años en el gusto popular, como "Limón y Sal" y "Lento", los cuales dejaron un gran sabor de boca en los espectadores.
Tras anunciar su salida con "El presente", la cantautora agradeció al público y a su equipo de trabajo, aunque tras decir "Me Voy", volvió al escenario ante el grito de otra.
"Lo que acabo de vivir es un sueño. Gracias por venir, gracias por cantar", finalizó.
Con información de Frida Valencia