Kalimba, ex integrante de OV7, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual presuntamente cometido contra la actriz Melissa Galindo, sin embargo, el actor aseguró estar tranquilo y confiar en las autoridades judiciales. ¿Cuántos años podría ir a prisión en caso de que sea declarado culpable?
La tarde de ayer se realizó una audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y después de seis horas, el juez de control determinó vincular a proceso a Kalimba, quien continuará dicho proceso legal en libertad, además se estableció un plazo de seis meses para realizar investigaciones complementarias.
Sigue leyendo:
¿Quién es Melissa Galindo, la expareja de Yolanda Andrade que denuncia a Kalimba de acoso sexual?
Al finalizar la audiencia Kalimba acompañado de su abogado habló ante la prensa en donde expresaron que la vinculación a proceso es algo “natural” ya que la ley pide pocas pruebas para llegar a estas instancias, sin embargo, seguirán adelante con la etapa complementaria de investigación.
“Estoy muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando en la ley, mi inocencia se probará en el proceso que sigue, no hay más que decir porque el juez nos pidió de una manera directa a ambas partes que no entorpeciéramos el proceso”, declaró Kalimba.
Melisa Galindo, ex participante de La Voz, denunció en un video que Kalimba la tocó sin su consentimiento tras terminar un concierto en Monterrey, “él estaba tomado, yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y de pronto sentí que algo tocó mi vagina”, dice parte del testimonio difundido en redes sociales.
¿Cuántos años podría ir Kalimba a prisión?
De acuerdo a la información revelada por medios de comunicación, el delito por el que fue imputado el intérprete de “Tocando fondo” es por abuso sexual agravado por el cual se establece una pena de 6 a 10 años en prisión y hasta 200 días de multa equivalentes al ingreso neto diario del acusado en el Código Penal Federal.
Entre los actos sexuales que contempla la ley se encuentran los tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos. Algunos de los agravantes son el uso de la violencia, la cual puede aumentar más de la mitad la condena.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí