La última obra del director tapatío, Guillermo del Toro, Frankenstein, está siendo todo un éxito en salas de cine de todo México, y principalmente en las dos salas en las que se exhibe en OAXACA, tanto en Puerto Escondido como en la ciudad capital en el imponente y hermoso Teatro Macedonio Alcalá, lugar que ha resultado ser todo un acierto para los amantes del cine de fantasía del director ganador del Oscar por La Forma del Agua.
Durante sus primeras funciones en la capital oaxaqueña, la Secretaría de Culturas y Artes de OAXACA (Seculta), indicó que la sala principal del teatro Macedonio Alcalá, estuvo a reventar con sus más de 500 butacas, destacando el entusiasmo y ganas de convivir del público oaxaqueño y aprovechando la visita de cientos de turistas en esta época de celebraciones por el Día de Muertos.
El filme proyectado en su idioma original y doblado al español, presenta una nueva mirada de esta historia escrita por Mary Shelley, en la cual el científico Víctor Frankenstein, en su obsesión por desafiar a la muerte, concibe una criatura a partir de restos humanos y al rechazarla, desata una historia de dolor, venganza y humanidad.
¿Todavía se pueden conseguir boletos para Frankenstein en el teatro Macedonio Alcalá?
Las funciones de Frankenstein continuarán el día de hoy lunes 3 y mañana 4 de noviembre en horarios de 15:30 y 18:30 horas; en tanto, el jueves 6 de noviembre se proyectará por última vez a las 18:00 horas; un día antes de que salga a la plataforma de la compañía productora, Netflix.
Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla del teatro (Y si, si hay), de 13:00 a 19:00 horas, con un costo general de 50 pesos. Se recomienda llegar con anticipación y evitar el ingreso de alimentos y bebidas.
El titular de Seculta, Flavio Sosa Villavicencio destacó que este tipo de actividades reflejan el compromiso del Gobierno de OAXACA con el acceso equitativo a los bienes y expresiones culturales universales, algo que ha quedado de manifiesto desde que se anunció la llegada de Frankenstein a la capital oaxaqueña.