Estamos a unos cuantos días de que la temporada de lluvias sea una realidad, ya se siente en el ambiente a pesar de que el calor sigue siendo terrible por las mañanas y tardes, pero no tanto como en meses anteriores.
El ambiente fresco y con mayor nubosidad y sobre todo humedad en el ambiente, ayuda a tener un panorama completamente distinto, con colores mas vivos de la vegetación, que permiten hacer las actividades diarias de mejor manera, para conseguir el ansiado descanso durante la noche, salvó un ligero problema… los mosquitos.
Los mosquitos son esos pequeños "vampiros" que esperan y descansan durante el día entre tu ropa o en las paredes y se avivan durante la madrugada para buscar su comida, entre seres humanos y otros animales.
En un entorno rural, no hay tanto problema, porque las plantas de la región actúan como repelentes, ya sea la ruda, la citronela o albahaca, muy habituales en las casas, jardines y patios.
Mientras que en los ambientes urbanos, salvó que tengas plantas o compres plantas de esas especies, podrías solventar el problema, pero seamos sinceros, eso no ocurre con frecuencia, así que veamos otras opciones.
Papel y aceite la calve para acabar con los mosquitos
Una forma fácil y sencilla es utilizar papel de baño y aceite de esencia de alguna de las plantas que mencionamos, para hacer una especie de mechero que por las noches te funcione como repelente.
La receta es fácil, coloca varias tiras de papel de baño en un recipiente de metal o de cerámica, distribúyelo bien en todo el espacio, después rocía aceite con esencia de albahaca, citronela o melisa y enciéndelo con un cerillo y listo.
Deja que el aceite se consuma por un tiempo en tu habitación para que se aromatice y verás que el resultado será ideal para que puedas descansar en casa.