Para desintoxicar el hígado y prevenir padecimientos como son el hígado graso es importante llevar una buena alimentación, el que puedes incluir algunos jugos y licuados naturales que sirven como remedio para estos malestares. Aquí te dejamos algunas recetas que puedes preparar en casa de manera rápida y con ingredientes sencillos de encontrar.
El hígado graso se presenta cuando hay una acumulación excesiva de grasa en el órgano debido a factores de riesgo como la obesidad y la diabetes, aunque también puede surgir por el consumo excesivo de alcohol. La manera en que se detecta es únicamente a través de estudios científicos, ya que no presenta síntomas visibles.
Sigue leyendo:
- Sin grasas y sin carbs: La ensalada de Jennifer Aniston para adelgazar y estrenar figura en verano
- Así puedes preparar el mejor repelente de mosquitos con dos ingredientes que seguro tienes en casa
Aunque es una condición sin cura, existen jugos y licuados naturales utilizados como remedios para ayudar a mitigar sus efectos o incluso para prevenir los factores de riesgo. Aquí te dejamos algunas de las recetas más famosas que deberías tomar al menos una vez al día durante 15 días, preferentemente en ayunas.
¿Cómo limpiar el hígado graso con jugos naturales? Recetas
Jugos de toronja y jengibre
- 1 limón
- ½ toronja
- 1 litro de agua
- 4 rodajas de jengibre fresco hervido en agua.
- Azúcar o miel al gusto.
Primero hierve el jengibre, extraer el jugo de la toronja y limón. Luego añade el jengibre y las cascaras de las frutas dejando que repose hasta que esté frío. Tómalo dos veces al día y como máximo tres.
Jugo de betabel con arándano
- 2 piezas de betabel
- ½ taza de arándanos
- 1 litro de agua fría
Utiliza un extractor para obtener el jugo del betabel, añade agua y los arándanos, licua y sirve. El betabel cuenta con nitratos y antioxidantes que ayudan a desinflamar el hígado y desintoxicarlo de manera más eficiente.
Jugo de betabel y jengibre
- Una pieza de betabel
- Trozo de jengibre
- Jugo de uno o dos limones
- 300 ml de agua
Se recomienda tomarlo en ayunas y recién preparado. Puedes ingerirle durante dos semanas y después cada tres días en un periodo de dos meses.
Licuado de plátano
- 2 plátanos
- 1/2 cucharada de Cúrcuma
- 1 cm de jengibre fresco
- 1/2 cucharadita de canela
- 250 a 300 ml de leche
Esta bebida ayuda a desintoxicar el hígado, se recomienda tomarla dos veces al día, la primera en ayunas y la segunda a media tarde durante 15 días, luego descansar 15 días y repetir el proceso durante dos o tres meses.
Licuado de papaya
- 2 tazas de papaya
- 1 limón mediano el jugo
- 250/300 ml de agua
Los ingredientes de esta bebida son utilizados para desintoxicar y depurar toxinas del hígado, ya que también ayudan a la purificación de la sangre y actividad metabólica del cuerpo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí