La llegada de la temporada de lluvias ya está refrescando el clima y el ambiente en gran parte del país, y con la llegada de la humedad no es fácil lograr que la ropa que usamos diariamente, se pueda lavar y se seque sin ese horrible olor a humedad, que es algo complicado de dejar pasar, sobre todo en el trabajo o la escuela.
Con el frío y la lluvia de esta época del año es muy poco probable que la ropa se seque, porque pueden pasar días en que se lave la ropa, pero no se pueda subir o salir a los patios a tender, por ello, te daremos unos tips para que puedas tener la facilidad de lavar la ropa y enseres y sin salir al patio, se pueda secar sin ese desagradable olor a humedad.
Debemos empezar por enjuagar bien la ropa, así ahorras tiempo y evitas la humedad ya que cuando la saquemos de la lavadora tendrá menos agua, tendrá menos humedad y se secará antes.
Procura tender la ropa dejando espacio entre prenda y prenda, así reducirás el tiempo de secado y aunque no lo creas, evitas que se “contamine” con el aroma de humedad.
Otra manera sencilla es colocar la ropa cerca del refrigerador, “NO ENCIMA” eso es muy peligroso, si puedes colocar un tendedero de los muchos que venden en internet, cerca del refrigerador para aprovechar el calor que expiden.
Abrir la ventana mientras tienes la ropa tendida, eso hará que se seque antes y sobre todo que la humedad se quede en la habitación.
El ingrediente para ahuyentar mosquitos que seguro tienes en casa y cuesta menos de 20 pesos
El vinagre, ingrediente clave para evitar el mal olor
Otra cosa que te puede servir, es comprar un deshumidificador para evitar el exceso de humedad mientras se seca tu ropa. Si además procuras lavar más a menudo, tendrás menos ropa que tender y por lo tanto se secará mucho más rápido y el ambiente se humedecerá menos.
Y además ten en cuenta que las camisas y los vestidos se secarán más rápido y se arrugarán menos si los cuelgas en perchas del tendedero y debes tender la ropa oscura del revés para evitar que el sol se coma los colores.
En cuanto a la forma de colocar las pinzas, recuerda que debes colocarlas siempre en las costuras y por el revés de la ropa.
Un último consejo que te servirá, es utilizar vinagre, utilizar un poco menos de detergente y lavar la ropa con agua caliente, y programar tu secadora al ciclo largo, notarás que al salir la ropa y secarse dentro, no adquiere ese olor desagradable.