ESTILO DE VIDA

El poderoso quitamanchas hecho con dos ingredientes y por menos de 50 pesos

Echar a perder alguna prenda que es de nuestras favoritas no es opción, por eso te ayudamos a corregirlo

ESTILO DE VIDA

·
Echar a perder alguna prenda que es de nuestras favoritas no es opción, por eso te ayudamos a corregirlo Créditos: Designer Microsoft

Una de las cosas que más nos molestan es saber que una de nuestras prendas favoritas se eche a perder por culpa de una mancha horrible tras un accidente en la mesa o en nuestra jornada diaria.

Y es que a veces, hay manchas que son imposibles de quitar, como pueden ser las grasas, el aceite, el cloro (esa de plano  no es posible remediarla con nada), la jamaica, el café y desde luego, la sangre o el amarillo del sudor.

Siendo complicado, no cualquier detergente o quitamanchas ayuda con esa titánica labor, por lo que se hace necesario, aplicar las técnicas de la abuela con el fin de obtener un quitamanchas casero, barato, higiénico y eso sí, muy efectivo, con pocos ingredientes, mismos que puedes obtener en casa.

Para hacerlo solo necesitas contar con estos dos ingredientes que puedes tener en casa y en el caso de uno de ellos, podrías no contar con él, pero es muy fácil de obtener en una farmacia.

¿Cómo hacer un desmanchador de ropa con ingredientes caseros?

El primero es el jabón líquido para platos (si, leíste bien, para platos, aplicado a tu ropa), y el segundo es el peróxido de hidrógeno, muy fácil de obtener en una farmacia o en una tlapalería, aunque en este caso, requieres, solo 3 % para la mezcla.

Para usar el quitamanchas casero, primero debes asegurarte de hacerlo en un área ventilada y lejos de menores de edad, animalitos o plantas, con el fin de no hacerle daño a nadie y estar en un espacio que sea seguro también para ti.

Vierte el limpiador de platos con el peróxido en una bandeja con agua, mezcla por un par de minutos y después con la ayuda de un cepillo de dientes, frota la solución en la mancha que deseas limpiar.

Deja la mezcla encima de la mancha por unos 10 minutos, en caso de que sea muy complicada, pueda incluso dejarla hasta por media hora para que se impregne totalmente en la tela.

Finalmente, lava la ropa como normalmente lo haces, en la lavadora y siguiendo las recomendaciones que vienen en la etiqueta, y una vez que termine el ciclo de lavado, seca a temperatura ambiente y no exprimas, solo déjala secar y notarás la diferencia de inmediato.

 

Google News