SALUD

Este remedio te ayudará a reducir el cansancio en los pies

Los pies son la herramienta de trabajo que mayor desgaste tiene durante el día y los menos apapachados

ESTILO DE VIDA

·
Los pies son la herramienta de trabajo que mayor desgaste tiene durante el día y los menos apapachadosCréditos: Designer Microsoft

Los pies son el soporte de nuestro cuerpo y no solo eso, son las partes de nuestro cuerpo que mayor desgaste tienen a lo largo de nuestra vida, al acompañarnos en el transporte público, a la hora de trabajar, en alguna reunión importante y sobre todo, los encargados de brindarnos seguridad a la hora de desplazarnos en la rutina diaria.

Por ello, es sumamente importante que descansen satisfactoriamente tras una larga jornada, para evitar que salgan ampollas, hongos por la humedad, inflamación en los dedos y por si fuera poco, evitar la acumulación de líquido linfático, que es uno de los problemas más comunes cuando se tienen cansancio en los pies.

Para evitar ese problema y dejar los pies sanos y relajados para otro día de trabajo, te daremos un remedio casero fácil y rápido para que puedas recuperar la salud y vitalidad de tus pies y con ello, la posibilidad de descansar bien y a gusto.

Vamos a necesitar sales de Epsom, que no es otra cosa que sulfato de magnesio, mismo que ayuda a descansar los pies, desinflamarlos, hace también labor de limpieza de impurezas y de asepsia para dejar los pies libres de gérmenes.

Además, las sales de Epsom mejoran la circulación, relaja los músculos, drena los depósitos por los que corre el líquido linfático, y promueve la circulación correcta del flujo sanguíneo en la parte baja de nuestro cuerpo.

¿Qué hacer para aliviar nuestros pies?

Para aliviar tus pies solo debes llevar a cabo el siguiente proceso y saldrás muy contento (a) y relajado (a).

Vas a necesitar de los siguientes ingredientes y artículos

  • Una bandeja para depositar agua y quepan tus pies
  • Una tasa de sales de Epsom o de sulfato de magnesio
  • Aceite de menta para agregar al agua tibia, con el fin de aromatizar la mezcla y como medio astringente
  • Sumerge los pies en el agua tibia ya con la mezcla hecha.

Masajea los pies con tus manos y deja que las sales hagan su trabajo, y no los saques por un periodo de 20 minutos.

Una vez que finalices, saca los pies, masajéalos con las manos por un par de minutos, especialmente, en los dedos, talones y planta, para desinflamar.

Procede a secarlos con una toalla limpia y déjalos reposar por unos minutos antes de ir a la cama.

Es importante que ese proceso lo hagas antes de dormir, para que el remedio surta efecto durante la noche y no tengas necesidad de caminar o cansar nuevamente a tus pies, hasta que reinicies tu jornada al otro día.

¿Problemas con los tenis mojados? Te decimos cómo secarlos rápido y fácil

Google News