ESTILO DE VIDA

Este es el remedio ideal para acabar con moscas y mosquitos según PROFECO

Habitualmente las moscas desaparecen en época de lluvias, pero en la actualidad el calor sigue persistiendo

ESTILO DE VIDA

·
Habitualmente las moscas desaparecen en época de lluvias, pero en la actualidad el calor sigue persistiendo Créditos: Designer Microsoft

Uno de los grandes problemas no solo de salud sino de higiene, es la proliferación de moscas en las viviendas y lugares de trabajo, es muy común que proliferen en épocas de mucho calor y desaparezcan durante la época de lluvias y frío.

Sin embargo, en este 2024, estamos pasando una etapa atípica, en la que las lluvias ya hicieron acto de presencia, pero el calor sigue por arriba de los 30 grados en distintos estados de la república, y por ende, las moscas no se van, y permanecen para desagrado de quienes parecen por su presencia.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevó a cabo un tutorial para hacer un potente insecticida con la suficiente efectividad para terminar con los terribles moscos y lo mejor de todo es que es totalmente casero.

Para llevar a cabo el producto, la Profeco marcó algunos elementos indispensables para evaluar la calidad y eficiencia de lo que propone en su tutorial, entre ellos...

Protección prolongada, es decir, que el producto mantenga su efecto protector durante más tiempo en las habitaciones, para beneficio de las personas que eligieron esa marca por encima de otra.

La efectividad, todo producto que se adquiera debe demostrar para que está hecho y en el caso de un insecticida, se evaluó la capacidad para eliminar a los insectos rápidamente.

Que sea sencillo de utilizar, sin muchos procedimientos complicados y que sea preferible en spray para comodidad del usuario.

Seguridad ante todo, tanto para humanos como para mascotas, con el fin de evitar daños a la salud en la aplicación.

¿Cómo hacer el remedio de forma casera?

Los elementos que requiere el insecticida son fáciles de obtener, empezando por agua (5ml), glicerina (una cucharada sopera), alcohol desnaturalizado de 70 grados (80 ml), esencia de crisantemo (1/4 de cucharadita), esencia de citronela (media cucharadita).

Las esencias se pueden conseguir en una droguería, y al alcohol y la glicerina se puede encontrar en una farmacia.

Vierte el agua con la glicerina en una flanera de vidrio y mezcla con una cuchara.

Mezcla el alcohol con las esencias de citronela y crisantemo en un tazón de vidrio y agrega el agua con la glicerina.

Vierte la loción en una botella de plástico con atomizador y con eso es suficiente.

Para conservar la mezcla, debes mantenerla en un lugar fresco, seco y oscuro y aplicarla directamente en la piel para evitar a los molestos moscos de lluvia, tomando en cuenta que también podría servirte para ahuyentar mosquitos.

 

Google News