La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca anunció el Ballena Fest 2025, festival en la costa oaxaqueña que rinde homenaje a la naturaleza y el turismo sostenible y promete tres días llenos de música, actividades y diversión. Si quieres disfrutar de él, te recomendamos tomar nota de la siguiente información.
El Ballena Fest forma parte de los eventos programados por la dependencia para los últimos meses de 2025 con la finalidad de promover la reactivación de la costa oaxaqueña tras el impacto del huracán Erick el pasado mes de junio.
Seguir leyendo
Corralero Fest 2025: Música, sabores y mar en la costa oaxaqueña para despedir el 2025 celebrando
¿Cuándo es el Ballena Fest 2025?
El festival con el que se rendirá homenaje a la naturaleza, se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de diciembre en Puerto Ángel, un destino que combina playas cálidas y exuberante vegetación. Quienes asistan tendrán la oportunidad de vivir tres días llenos de ritmo, aprendizaje y experiencias únicas, ya que se tienen programadas actividades como:
- Conciertos
- Talleres
- Actividades académicas
La cartelera completa será difundida por las autoridades correspondientes en los próximos días; sin embargo, se espera que en la costa oaxaqueña continúe la fiesta y se promueva el turismo sostenible. Además, será una oportunidad para que turistas disfruten de este pueblo pesquero visitado por ballenas y rodeado por grandes acantilados.
¿Qué hacer en Puerto Ángel?
Puerto Ángel se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de San Pedro Pochutla y cuenta con aproximadamente dos mil 500 habitantes. Se caracteriza por su costa rocosa, donde las tortugas llegan cada año, y sus playas de aguas cristalinas en las que puedes nadar o simplemente descansar bajo los rayos del sol.
Dentro de sus playas más visitadas están: Playa Panteón con un oleaje tranquilo que la hace ideal para practicar natación y buceo libre, o Playa La Mina caracterizada por su arena blanca que contrasta con sus aguas de tonalidades verdes y azules. A estas se suma la playa principal que, a diferencia de los otros sitios, cuenta con un oleaje moderado, así como con hoteles, campos para casas rodantes y restaurantes.
El lugar además brinda a los viajeros la opción de pasear en barco y practicar kayak en la Playa del Muelle o apreciar el rostro de Cristo en una formación rocosa, la cual fue descubierta en 1907 tras un huracán. También se puede aprovechar la visita a este pueblo costero para conocer la playa Estacahuite, donde se puede practicar snorkel y ver su arrecife de coral.