A una hora de la ciudad de Oaxaca y enclavado entre montañas, se sostiene a más de 200 metros de altura el Mirador de Cristal Cuachirindoo, uno de los más altos de América Latina y desde donde se puede obtener una de las mejores vistas de Ixtlán de Juárez. Con una base de concreto y acero estructural, este lugar es una de los destinos imperdibles si visitas la capital.
El Mirador de Cristal Cuachirindoo, también conocido únicamente como el mirador de cristal de Ixtlán, fue inaugurado en diciembre de 2021 y puede soportar un peso de hasta 15 toneladas y resistir sismos, así como ráfagas de hasta 280 kilómetros por hora (km/h).
Seguir leyendo
Este es el paraíso oaxaqueño escondido en la Sierra Chinanteca que guarda miles de islas
¿Cómo es el Mirador de Cristal Cuachirindoo en Ixtlán de Juárez, OAXACA?
Construido en lo más alto de la sierra por la empresa oaxaqueña ICEG, el mirador permite hacer un recorrido de 50 metros en forma de "U". Cuenta además con siete metros de ancho por 18 metros de largo, lo que lo hace el más largo de la región, según informó durante su inauguración Ángel Jarith Olivera, ingeniero coordinador del proyecto.
Debido a sus características la estructura se encuentra dentro de los miradores más altos de América Latina, sólo es superado por el Sky Costanera en la Gran Torre de Santiago, en Chile, ubicado a 300 metros de altura. Así que quieres disfrutar de las mejores vistas de Ixtlán de Juárez y ser testigo de la espesa vegetación que hay en este lugar, visita el Mirador de Cristal y aprovecha para conocer más sobre este destino turístico.
Y es que como parte del proyecto turístico del que forma parte el mirador de cristal, los visitantes también pueden disfrutar de un columpio en forma de esfera de 360 grados, así como de cabañas entre montañas, senderismo, ríos y cascadas y recorridos guiados para descubrir la flora y fauna que habita el lugar.
¿Cómo llegar a Ixtlán de Juárez, OAXACA?
Además, se pueden practicar actividades como rapel, tirolesa, bicicleta de montaña, juegos aéreos y cabalgata. Para los amantes de la gastronomía es posible disfrutar de la comida local, y realizar recorridos para conocer los productos que se elaboran en la comunidad como panaderías tradicionales.
Para llegar al Mirador de Cristal de Cuachirindoo en Ixtlán de Juárez, los visitantes deben recorrer una distancia aproximada de 67 kilómetros. Las opciones incluyen autobús o taxis, así como automóvil propio que es la manera más rápida para arribar a esta población de la Sierra Norte de Oaxaca.