¡NO PODRÁS DORMIR!

La leyenda del Charro Negro: ¿Quién es el hombre detrás de la historia que atemoriza a México?

Todos temen encontrarse a este ser de ultratumba.

ESTILO DE VIDA

·
Conoce esta terrorífica historia | Créditos: Pixabay

Uno de los relatos más escalofriantes que existen en México es la Leyenda del Charro Negro, de la cual existen varias versiones las cuales, a lo largo de los años, han pasado de boca en boca e incluso se han llevado a la pantalla grande.

Sin embargo, de acuerdo con la historia tradicional, el Charro Negro era un hombre común. Hijo de una familia pobre de Puebla, trabajaba para vivir lo mejor que se pudiera, ya que siempre le gustó vestir de forma muy elegante. Se dice, incluso, que había días que no comía para comprar algún sombrero o ropa cara.

Cuando sus padres murieron, su miseria aumentó y decidió hacer algo para acabar con su sufrimiento: invocó al Diablo para pedirle riqueza.

El Diablo, Lucifer, se apareció frente a él y, tal como a Fausto, le ofreció riqueza sin medida a cambio de su alma. Por supuesto que el hombre, orgulloso y cegado por su avaricia, aceptó.

Tal como lo había prometido el Rey del Infierno, el hombre prosperó y olvidó la promesa que le había hecho al Diablo. Cuando este se le apareció, el Charro Negro intentó huir de él rodeando su hacienda de cruces y construyendo una capilla.

Como último recurso, el Charro Negro intentó huir en su caballo, pero Lucifer cobró su alma en ese momento y el hombre quedó condenado a pasar el resto de la eternidad atormentado, caminando entre vivos para cobrar las deudas infernales de otras personas.

Se dice que ronda en las calles de Analco, Puebla, o en el Barrio de la Luz. Y, si alguien acepta la bolsa con monedas de oro que carga, el Charro Negro será libre y la personas ocupará su lugar.

Otra versión de la historia del Charro Negro

Asimismo, hay otra versión que dice que el Charro Negro era un delincuente cuyo lema era:

“Lo que no esté pegado al piso nos lo podemos adjudicar”.

De acuerdo con esta historia, el espíritu del maleante se le aparece a las personas y, mientras los acompaña caminando, les cuenta que, por unas botas y un traje de charro, lo acribillaron. Y lo que busca en realidad, con desesperación, es hallar la casa de su padre para pedirle perdón por no hacerle caso.

Con información de El Sol de México y El Heraldo de México.

 

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Leyenda de la Dama Enlutada: La escalofriante historia que sembró el terror en San Luis Potosí

Películas de terror mexicanas: 5 recomendaciones para ver con las luces apagadas

El Exorcista: 5 escalofriantes datos que no sabías de la película más aterradora de la historia

Google News