La Noche de Rábanos en Oaxaca 2023 es una de las fiestas decembrinas más esperadas de todo el estado, pues es cuando los floricultores y hortelanos sacan a relucir sus mejores obras artesanales hechas con la verdura roja en motivo de Navidad. ¡Sí! Están hechas de ellos y si quieres ver esta impresionante exposición, aquí te decimos la fecha y la hora de donde los estarán exhibiendo.
Esta celebración se comenzó hacer desde 1897, cuando el presidente municipal, Don Francisco Vasconcelos Flores, decidió que era momento de que los hortelanos obtuvieron el reconocimiento que merecían, por lo que les pidió que hicieran esculturas hechas de rábanos en motivo de la Navidad.
¿Qué tipo de esculturas verás en la Noche de Rábanos 2023?
El tema principal de cada año es la Navidad, por lo que las esculturas que verás en la Noche de Rábanos 2023 pueden variar de tamaño desde ser diminutas hasta ser enormes, pero todas reflejan algo de Oaxaca en las festividades decembrinas como lo son los nacimientos, villas navideñas, árboles de navidad adornados con la verdura e incluso escenas de bailes tradicionales.
Estas esculturas no solo estarán para que las personas de Oaxaca vayan a verlas y tomarles fotos, sino que igual se harán concursos donde se premiará a la mejor del año, por lo que te sugerimos quedarte todo el festejo de la Noche de Rábanos 2023 y descubrir quién es el floricultor y artesanos que se llevarán el premio.
Fecha, hora y lugar de la Noche de Rábanos en Oaxaca 2023
La Noche de Rábanos se llevará a cabo el 23 de diciembre a las 15:00 horas en el Zócalo Capitalino y como es de costumbre no solo podrás recorrer para ver las esculturas de rábano, también habrá desfiles, calendas y podrás comprar algunos productos de los floricultores.
La entrada al evento es gratuita, pero te recomendamos ir con tiempo y bien abrigado por las bajas temperaturas que ha sufrido Oaxaca en los últimos días y también para que evites engentarse con los miles de asistentes que viajan a nuestro estado cada año solo para ver la Noche de Rábanos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí