El chocolate oaxaqueño es una de las bebidas favoritas en todo el país, pues nuestro estado es conocido por ser uno de los principales exportadores de este manjar con el que se hacen bebidas calientes perfectas para la época de invierno. Así que aquí tienes unos lugares donde lo puedes probar.
Tanto los turistas como los lugareños recomiendan mucho los siguientes lugares de chocolate en Oaxaca, por lo que si estás pasando un terrible momento con el frío invernal es muy recomendado porque es bueno para la salud gracias a las propiedades del cacao.
¿Qué es el chocolate oaxaqueño?
El chocolate oaxaqueño es conocido como la “bebida de los Dioses”. En tiempos ancestrales su nombre fue “Xocolatl” y era uno de los principales alimentos de nuestros antepasados debido a la facilidad de su preparación y porque puede ser consumido no solo en el invierno, sino que en todo el año.
Dentro de sus ingredientes principales están el cacao, la canela y el azúcar; sin embargo, a lo largo de los años varios chef de Oaxaca han hecho innovaciones en el chocolate y en sus restaurantes lo preparan con algún sabor adicional como leche o frutas para darle un nuevo sabor.
Lugares de Oaxaca donde probar el chocolate
1. La Soledad
La primera recomendación que te daremos es la tienda, restaurante y terraza de “La Soledad” la cual está ubicada en Francisco Javier Mina 212, OAX_RE_BENITO JUÁREZ, Centro, 68000. Abre toda la semana de 08:00 a 20:30 horas y su gran estrella es el chocolate a la canela por ser muy sutil y con poca azúcar.
2. Calendar mole y chocolate oaxaqueño
Ubicado en México 68 215, San FELIPE, Olímpica, 68044, Oaxaca de Juárez, tiene servicio de lunes a sábado de 09:30 a 19:30 horas. Se trata de un restaurante fundado en 2001 que es famoso por preparar todo sus alimentos con productos 100% naturales y tener una variedad de chocolate oaxaqueño inmensa.
3. Oaxaca en una Taza
Por último, te recomendamos este pequeño café ubicado en C. de Gurrión 108, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000, que ofrece servicio de las 08:00 a las 22:30 horas de lunes a sábado. Es uno de los favoritos de los lugareños por el excelente servicio y porque tiene el chocolate con arándanos que ha enamorado a más de uno.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí