La Inteligencia Artificial ha revolucionado completamente el mundo debido a que se ha vuelto una herramienta muy importante para todo tipo de consultas y trabajos. Para muestra nos dimos a la tarea de preguntarle ¿cuál es la mejor comida típica de Oaxaca? y el resultado que dio es bastante sorpresivo.
La gastronomía oaxaqueña aparte de deliciosa es muy variada, por lo que normalmente se encuentra siendo ganadora de premios y reconocimientos. Incluso el estado es considerado como destino gastronómico ya que tiene muchos platillos que puedes probar en un viaje y no termina de comerlos todos.
Seguir leyendo:
Las mejores playas de OAXACA para disfrutar un invierno 2024 muy caluroso según la IA
Lugares misteriosos en la Mixteca Oaxaqueña que debes conocer según la Inteligencia Artificial
¿Cuál es la mejor comida típica de Oaxaca, según la IA?
En esta ocasión le preguntamos a una IA que nos dijera cuál es la mejor comida típica de Oaxaca y nos terminó respondiendo que es el mole negro. Los motivos que explica la inteligencia artificial, es que debido a su complejidad de preparación es “un platillo delicioso que representa la herencia culinaria de Oaxaca”.
“La combinación de ingredientes locales y técnicas tradicionales hace del mole negro una experiencia gastronómica inolvidable. Además, su popularidad entre los visitantes resalta su importancia en la identidad culinaria del estado”, señala la IA.
De esta manera este plato supera a otros de gran popularidad como las tlayudas, tamales oaxaqueños, chapulines y el caldo de piedra. ¿Tu estás a favor o en contra de la determinación de la IA?
¿Cómo se prepara el mole negro de Oaxaca?
La receta tradicional del mole negro de Oaxaca incluye diferentes chiles como chilhuacle negro y rojo, chile mulato, pasilla, cebolla, ajo, plátanos machos, jitomate, tomate verde, ajonjolí, cacahuates, nueces, almendras, pepitas, pasitas, tortillas quemadas, manteca, especies, hojas de aguate, azúcar y chocolate.
El proceso de elaboración en asar los chiles, las tortillas, las semillas y licuarlos junto con caldo de guajolote o pollo. Después se debe cocinar a fuego lento durante al menos una hora en la que se debe revolver para evitar que se queme. Después se le agrega el chocolate hasta que quede bien integrado y ya está listo para que se sirva.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí