CENAS NAVIDEÑAS

10 recetas OAXAQUEÑAS ideales para Navidad según la Inteligencia Artificial

El periodo navideño ya está a la vuelta de la esquina, ya comienzan las posadas en unos días y con ello, las comilonas de fin de año

ESTILO DE VIDA

·
El periodo navideño ya está a la vuelta de la esquina, ya comienzan las posadas en unos días y con ello, las comilonas de fin de año Créditos: Especial

Llegó la navidad a OAXACA y a todo México, con algarabía, luces, colores, fiesta y desde luego las tradicionales comilonas de fin de año, siendo OAXACA, un lugar ideal para aprender, conocer y degustar recetas navideñas con el estilo único y sazón, ya sea de la cocina de alta escuela o de las cocineras tradicionales.

Esos menesteres también son reconocidos a través de la tecnología actual y en la era de la Inteligencia Artificial, nos podemos dar una idea de cuáles son las preferencias que internautas y expertos, han externado a través de las redes sociales y en páginas web y con ello, obtener preferencias de cuales son los platillos más buscados para épocas navideñas hechos en OAXACA.

SEGUIR LEYENDO 

VIDEO | Miles de personas CELEBRAN a la Virgen de Juquila este 8 de DICIEMBRE

Este parque natural de OAXACA tiene las mejores cascadas para visitar en invierno 2024 según la IA

El mole negro oaxaqueño (Foto: Especial)

Vale la pena resaltar que muchos de esos platillos forman parte de las tradiciones en miles de hogares de todo el país e incluso fuera de nuestras fronteras, por lo que son muy importantes, y es necesario conocerlos para saber que podríamos hacer en navidad y año nuevo de este 2024, pero vamos con la lista.

Comencemos con el mole negro, uno de los platillos más buscados y pedidos en OAXACA, hecho con base en una mezcla compleja de chiles, chocolate, especias, además de otros ingredientes; en OAXACA suele servirse con guajolote, pollo o cerdo y es uno de los platillos más comunes en las cenas navideñas.

Enchiladas oaxaqueñas: se rellenan con pollo deshebrado o queso y se bañan en una salsa de chile rojo. Se sirven con lechuga y queso fresco, ofreciendo un contraste fresco y delicioso.

Los romeritos suelen estar preparados con tortitas de camarón, mole negro, así como verdolagas, es una de las comidas más buscadas y preparadas para las cenas de navidad y año nuevo.

Pozole oaxaqueño (Foto: Especial)

Del pozole a las tlayudas para la nochebuena 

El pozole del color que sea, es un alimento muy agradable y pedido en estas fechas, por la mezcla de sabor y además, porque es un platillo que se sirve muy caliente, algo que va perfectamente bien para contrarrestar el frio de la época. Este guiso se prepara con carne de pollo o cerdo y se acompaña de lechuga, rábanos y tostadas.

Bacalao a la vizcaína, es una receta con bacalao que incluye aceitunas, alcaparras y chiles picantes. Este platillo es muy popular en las mesas oaxaqueñas durante la Navidad y en otras partes de México.

Tamales oaxaqueños: hablar de los tamales oaxaqueños, es hablar de uno de los platillos más reconocidos en la cocina mexicana, son únicos porque se envuelven en hojas de plátano y pueden estar rellenos de mole, pollo o frijoles.

Tlayudas, es un platillo hecho con base en masa de maíz, de tamaño grande y crujiente, cubiertas con frijoles refritos, quesillo y otros ingredientes como carne deshebrada. Se pueden servir como un aperitivo o un plato principal y además pueden ir acompañadas de tasajo o chorizo oaxaqueño.

Tlayudas con queso y carne deshebrada (Foto: Especial)

Un buen postre oaxaqueño 

El ponche navideño, es una bebida caliente con base en frutas de temporada como caña de azúcar, jamaica y tamarindo, a menudo con un toque de mezcal o ron.

El chocolate oaxaqueño se utiliza para preparar bebidas calientes como el champurrado, ideal para acompañar los postres navideños y  un buen pan de maíz.

El nicuatole, es un postre tradicional con una textura gelatinosa, elaborado con maíz, azúcar y canela.

El nicuatole es un postre muy buscado en Oaxaca (Foto: Especial)

 

Google News