Una de las botanas o guarniciones favoritas de muchas personas son las papas a la francesa o fritas, las cuales si no sabes preparar pueden terminar quedándote aguadas y quemadas, totalmente alejadas a como las podemos comer en restaurantes o puestos callejeros, pero ¿cuál es el secreto para que queden crujientes y deliciosas?
Sigue leyendo:
La bebida de almendras recomendada por Profeco de fácil preparación y buena para la hipertensión
Barras de amaranto con chocolate sabrosas y saludables para comer antes o después de entrenar
Las papas a la francesa de hecho nacieron en Bélgica, sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial los soldados estadounidenses las descubrieron y apodaron como “papas a la francesa”, nombre que se ha popularizado en muchas partes del mundo, incluido México.
Actualmente se pueden comer para acompañar pescado, una milanesa o una pechuga empanizada, también son un antojito que se disfruta solo con cátsup, salsa picante, queso y crema, e incluso con salchichas.
Sin embargo, si alguna vez has intentado hacer papas fritas en tu casa y terminas con la decepción al ver el resultado, ya que estas quedan blandas, oscuras y quemadas, totalmente diferentes a las que has probado en otros lugares, aquí te dejamos el secreto para que no te vuelva a pasar esto y tengas una rica comida.
El secreto para hacer papas a la francesa crujientes
Popularmente se piensa que este resultado se obtiene debido al aceite que se ocupa, sin embargo, no es así existen dos factores a tener en cuenta a la hora de preparar unas ricas papas a la francesa para obtener resultados excelentes.
Temperatura del aceite: En realidad no importa que tipo de aceite ocupes para freír, sino que hay que tener en cuenta que tan caliente este (la temperatura ideal es entre 170 y 190 grados), sin embargo, debes evitar que el aceite este tibio o muy caliente.
La manera más fácil de saber cuando el aceite ya está listo es arrojando un trozo de pan o del alimento a freír y que este haga burbujas al momento de hacer contacto con el aceite. También intenta utilizar recipientes profundos para evitar que entre en contacto con el aire.
Remojar las papas: El otro secreto para obtener unas papas fritas crujientes es que debes de sumergirlas en agua fría o tibia previamente para quitarles el almidón por al menos 15 minutos. Después debes secar bien las papas antes de echarlas en el aceite.
También puedes ponerlas a cocer por 5 minutos en la estufa, luego retirarlas del fuego, secarlas, después añadirles fécula de maíz y ahora sí a ponerlas al aceite y disfrutar de unas ricas papas a la francesa.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí