Los periodos vacacionales son ideales para salir en familia y disfrutar de los diferentes sitios turísticos con los que cuenta la República Mexicana, pero para las parejas es complicado salir, ya sea por cuestiones laborales o personales.
Dentro de sus actividades tratan de hacer un espacio para poder compartir momentos especiales entre ellos. Ya sea una cena romántica, salir al cine o pasear por la ciudad.
Si buscan salir en una escapada de fin de semana, una de sus opciones puede ser Oaxaca y para que disfruten de su estadía, les hablaremos acerca de cinco hoteles de lujo en la región, ¡visítalos!
Azul de Oaxaca Hotel + Galería
Maneja un concepto único de Hotel Boutique en Oaxaca en el corazón de la ciudad, con una línea contemporánea en su estructura y estilo. Para el sitio es importante conservar la calidez oaxaqueña al ofrecer un ambiente creado de manera artística, cuidando todos los detalles. Además, es un sitio elegante que conserva la tradición oaxaqueña.
Cada habitación es única, pues están diseñadas por artistas oaxaqueños. Por ejemplo, te puedes hospedar en la suite diseñada por el maestro Francisco Toledo, o en la recámara diseñada por el maestro Luis Zárate.
El hotel Azul de Oaxaca está ubicado en calle Mariano de Abasolo 313, Ruta Independencia, dentro del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Hotel Boutique Parador San Miguel Oaxaca
Considerado un hotel boutique tradicional con el encanto de la ciudad, lo que hará a los visitantes hospedarse y escaparse a una de las mejores experiencias culturales. Ubicado en un colorido edificio colonial que te invita a descansar mientras admiras los ambientes creados para ofrecer una experiencia única.
El Hotel Parador San Miguel es considerado un destino ideal para los enamorados gracias a su romántica arquitectura y habitaciones de lujo. Sin duda, es ideal para una escapada con tu pareja.
Se ubica en la calle Independencia 503, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Hotel Hacienda Los Laureles
El lugar se encuentra alejado del ruido y tránsito que se genera en el centro de la ciudad, cuenta con un estilo único, relajante y experiencias agradables para los huéspedes
Existen tres tipos de habitaciones dentro del Hotel Hacienda Los Laureles, cada una de ellas refleja el estilo de vida de Oaxaca, algunas refinadas y otras rústicas.
Hotel Palacio Borghese
Otro establecimiento que se encuentra en el centro histórico de Oaxaca y combina un estilo clásico europeo con acentos mexicanos barrocos. Las habitaciones están decoradas al estilo de los conventos dominicos de la Nueva España del siglo XVII.
El Hotel Palacio Borghese se caracteriza por el refinamiento y elegancia de sus instalaciones. Ideales para vivir una experiencia de lujo en el corazón de Oaxaca. Además, se encuentra a unos pasos del convento de Santo Domingo de Guzmán, por lo que su ubicación es inmejorable.
Se ubica en la calle Ignacio Allende 208, Ruta Independencia. En el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Casa Oaxaca
Un hotel que busca hacer sentir a sus huéspedes como en casa para que disfruten de su estadía. Se trata de una antigua casona repleta de historias, ubicada en el Centro Histórico de Oaxaca. Cuenta con restaurante y diferentes servicios para que disfrutes de uno de los estados con mayor tradición en México.
Solo cuenta con siete habitaciones que permiten ofrecer privacidad y comodidad para las parejas y un servicio personalizado. Además ofrecen una deliciosa comida oaxaqueña en el restaurante del hotel. Ideal para un viaje romántico a todo lujo.
El Hotel Casa Oaxaca está ubicado en calle de Manuel García Vigil 407, Ruta Independencia. En el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.
Sigue leyendo:
Cuánto cuestan las casetas de la CDMX a Oaxaca y cuántas horas son de camino
Boulenc: Una de las mejores panaderías artesanales en el corazón de Oaxaca | FOTOS