Oaxaca es uno de los estados donde nos tomamos muy en serio el festejar el Día de Muertos, es por eso que durante esta temporada hasta el 2 de noviembre nuestras calles se llenan de magia y adornos perfectos para tomarse sesiones de fotos y aquí te tenemos cinco lugares que te encantarán.
Usualmente, cuando llega la temporada del Día de Muertos, muchos turistas y locales buscan lugares mágicos en Oaxaca donde tomarse sus sesiones de fotos con sus disfraces. En nuestro estado es muy fácil tener acceso a estos espacios por todos los adornos, pero esta vez te recomendaremos ir fuera de la capital de la entidad.
5 Lugares en Oaxaca para tomar fotos en Día de Muertos
1. Santa Cruz Xoxocotlán
A tan solo cinco kilómetros de Oaxaca de Juárez se encuentra esta pequeña ciudad en donde tus fotos quedarán impresionantes si tu vestuario es una catrina o la llorona, pues tienen la Capilla de San Sebastián que fue construida en 1535 o en los famosos tapetes de arena que hacen en conmemoración al 2 de noviembre.
2. Santa María del Tule
Si quieres fotos más al estilo “salvaje”, puedes tomar tu sesión en la selva de la localidad que está a solo 20 minutos de Oaxaca de Juárez. De preferencia hazlo a las 03:00 horas de la mañana, pues el lugar se llena de vida limusina como luciérnagas que harán tu foto más mágica.
3. Panteón General
Lleno de tonalidades amarillas, blancas y naranjas durante la luz del día y volviéndose uno de los lugares más macabros y fantasmagóricos de noche, el Panteón más famoso de Oaxaca será la locación espectacular para una sesión de fotos para el Día de Muertos con todas las tumbas decoradas por la festividad.
4. Hierve el Agua
Tal vez lo que buscas no es el terror, sino un lugar lleno de belleza natural y para eso en Oaxaca tenemos las cascadas petrificadas, mismas que han sido apreciadas por miles de fotógrafos que admiten que todas horas son perfectas para hacer fotos, pues cada una te da una vista diferente.
5. Huautla de Jiménez
Por último, te queremos recomendar visitar el Cerro de la Adoración en Huautla, uno de los pueblos mágicos de Oaxaca, conocido por ser el lugar más mágico del estado porque dentro de él podrás encontrar un ambiente lleno de chamanes, hongos alucinógenos e ingredientes para pociones. ¡Perfecto para el Día de Muertos!
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí