Si durante esta Semana Santa 2023 o cualquier otra época del año deseas disfrutar de un chapuzón, pero rodeado de la naturaleza aquí tenemos unas excelentes opciones para ti. Estos son 5 balnearios naturales en Oaxaca para disfrutar con la familia, amigos o pareja que no puedes dejar de visitar si te encuentras en el estado.
Arroyo Blanco
En San Juan Bautista Valle Nacional, en la Cuenca del Papalopan, existen diversas opciones para disfrutar de un buen rato con la familia mientras te refrescas. Si lo prefieres puedes ingresar al balneario “Arroyo Blanco” donde podrás nadar en una de sus albercas y hospedarte si quieres quedarte una noche.
Pero si quieres disfrutar de un momento en la naturaleza sobre la carretera federal Valle Nacional-Tuxtepec se encuentra el lugar conocido como “El 60” donde por una entrada bastante económica podrás ingresar a nadar en un manantial. El sitio cuenta con sanitarios, columpios, fogón público y estacionamiento.
Atonaltzín
Uno de los sitios más bonitos que puedes visitar es el balneario Atonaltzin, el cual se encuentra a dos horas de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El sitio se caracteriza por sus aguas de manantial, además de contar con toboganes, chapoteadores, alberca olímpica, áreas verdes, restaurante, cabañas y tiendas de auto servicio.
Su dirección es sobre la Carretera Tamazulapam-Tepelmeme Km. 2., en el municipio del Tamazulapan del Progreso. Abre todos los días y su horario es de 10 a 18 horas con entrada general de 100 pesos y niños pequeños a solo 50 pesos.
Laollaga
El ojo de agua de Laollaga es un perfecto espacio para pasar la tarde con la familia durante esta Semana Santa. Ubicado a 10 minutos de Ciudad Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec y a 30 minutos de Juchitán. El lugar cuenta con terrazas y cerca de la zona hay restaurantes y estacionamientos.
Como recomendaciones es importante usar ropa de baño y seguir los carteles para evitar algún accidente. También está prohibido usar jabón, comer alimentos en el agua, tirar basura o pet y se pide a los visitantes respetar los frutos que crecen en los árboles.
Ojo de Agua de Tlacotepec
También el Istmo de Tehuantepec se encuentra este hermoso sitio donde puedes pasar el día nadando tranquilamente. Ubicado en la comunidad de Magdalena de Tlacotepec este lugar se distingue por sus aguas cristalinas, las cuales nacen en las faldas de un cerro y está completamente rodeado de árboles.
La entrada está en 30 pesos por persona y cuenta con área de estacionamiento, venta de alimentos, zona con peces y puedes rentar una hamaca para descasar y probar el famoso chileatole. Se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de Ixtepec.
Zulzul
El centro ecoturístico Zuzul se encuentra en la comunidad Vega del Sol en el municipio de Santa María Jacatepec, en la región Papaloapan a unos 35 minutos de la ciudad de Ixtepec. Aquí puedes pasar una tarde con la familia y amigos nadando en el ojo de agua color azul. La entrada está en 30 pesos aproximadamente.
Además, puedes rentar una cabaña para pasar la noche, tiene trampolín de altura y un ambiente rodeado de la naturaleza donde puedes descansar y olvidarte de todo el estrés de la vida cotidiana junto a la cultura chinanteca.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
¿A qué hora abre Monte Albán, Oaxaca? Horarios para visitar la hermosa zona arqueológica
¿Cómo llegar de Oaxaca a Puerto Escondido por carretera y cuántas horas son de camino?
¿Cuál es la playa más visitada de Puerto Escondido y cómo llegar?