Oaxaca es uno de los estados de México que recibe a miles de turistas todo el año, no solo por ser el lugar donde se realiza la famosa Guelaguetza, sino también por todas las experiencias imperdibles que puedes vivir con nosotros, que pueden ir de algo muy tranquilo como visitar un restaurante único a atreverte a realizar actividades extremas.
Es por eso que esta vez te tenemos preparada una lista de 10 experiencias imperdibles en Oaxaca que debes por lo menos vivir una vez en tu vida si es que llegas a visitar nuestro estado. Creemos que las opciones que te daremos saldrán de lo usual que recomiendan hacer a los turistas.
10 experiencias imperdibles en Oaxaca
1. Nada en la Laguna Manialtepec
Si buscas Oaxaca en internet posiblemente llegan a salirte fotos impresionantes de un alguna con agua fosforescente, bueno es real y se llama Laguna Manialtepec, se encuentra ubicada en Puerto Escondido, y es una de las joyas naturales más raras de México que debes experimentar visitar sí o sí en algún momento de tu vida.
2. Visita la Cueva Sótano de San Agustín
Si seguimos con las bellezas naturales de Oaxaca, déjanos recomendarte la actividad extrema de bajar a la Cueva Sótano de San Agustín, a la cual solo podrás acceder si realizas un ritual en el pueblo mágico de Huautla de Jiménez y que se sabe no es una experiencia para los miedosos, pues parte del recorrido es bajar una profundidad máxima de 1,560 metros en donde corres el peligro de experimentar falta de oxígeno y estar completa oscuridad hasta que encuentres las cascadas escondidas del lugar.
3. Haz una sesión de fotos en Jalatlaco
Si estás en la capital, Oaxaca de Juárez, y eres fan de tener fotos hermosas en tus redes sociales, no puedes perderte un recorrido por el que es el Primer Barrio Mágico de Oaxaca, en donde encontrarás murales, calles adoquinadas, restaurantes de comida típica y aparte miles de spots “aesthetic” para una experiencia inolvidable.
4. Camina sobre la cascada petrificada de Hierve el Agua
Hierve el Agua, está ubicado en el municipio de San Lorenzo y es una de las experiencias imperdibles de Oaxaca, pues se trata de una de las dos cascadas petrificadas que tiene el mundo, mismas que ofrecen la oportunidad a los turistas de vivir momentos mágicos, nadar en pozos y tomarte fotos alucinantes.
5. Renta la Casa de Lila Downs
Si eres amante de la música mexicana, obviamente conoces a la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien ha ganado fama internacional con el paso de los años y se ha vuelto un ícono de Oaxaca. Pero, ¿sabes que es lo mejor de todo? Que en la capital de nuestro estado, la artista deja que los turistas rentes su hogar en Airbnb para vivir una experiencia inolvidable y llena de música.
6. Come en “Las Quince Letras”
Este si es una experiencia de lujo que te debes permitir vivir y pagar una vez en la vida si visitas Oaxaca, pues era uno de los restaurantes favoritos de la actriz Yalitza Aparicio y aparte pertenece a una de las mejores chefs del mundo, Celia Florían, por lo que dentro de sus platillos encontrarás comida tradicional con un toque artesanal.
7. Disfruta la playa nudista en Zipolite
Esta actividad tampoco es para todos, pero si eres de las personas que se sienten muy bien con su cuerpo y no te molesta mostrarlo en todo su esplendor, visita la playa de Zipolite, donde las reglas te dejan caminar y nadar desnudo por sus aguas mientras convives con otras personas.
8. Desestrésate en el Hotel Casona Sforza
Si buscas un lugar donde desestresarte del tu día a día, visita en Hotel Casona Sforza en Puerto Escondido, sus precios no son nada baratos, pero la infraestructura está hecha para deshacerse de su estrés y su servicio cinco estrellas te dará todo lo necesario para desintoxicarse del mundo en Oaxaca un buen rato.
9. Árbol del Tule
Comenzamos con las recomendaciones más tradicionales, pero que poco a poco se han ido perdiendo. Visitar el Árbol del Tule es un ritual para todo el que visita Oaxaca, pues esta cuenta como una experiencia mágica que te podría hacer reflexionar sobre la importancia de mantener vivas las plantas.
10. Ve a Monte Albán
Por último, te podemos recomendar que vivas la experiencia de visitar Monte Albán para qué aprendes un poco de la historia de Oaxaca y México en un solo lugar, mientras recorres lo que es la zona arqueológica más famosa que tenemos en nuestro país.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí