¿Quieres disfrutar de una tarde del sol y arena, alejado del ruido de la ciudad? Te decimos cómo puedes llegar a la pequeña playa secreta de Oaxaca que se distingue por sus aguas cristalinas y generalmente estar alejada de aglomeraciones de turistas.
Con apenas 120 metros de largo y 20 metros de ancho, la playa La Boquilla, en San Pedro Pochutla, se podría considerar como la definición de tranquilidad. Al estar alejada de la carretera y principales playas turísticas en este sitio podrás disfrutar de paz y tranquilidad, tomar el sol mientras te arrulla el sonido de las olas del Océano Pacífico.
Así es playa La Boquilla, un sitio secreto en Oaxaca
Una pequeña playa de arena limpia, mar profundo, pero con aguas cristalinas, una zona de rocas donde rompen las olas y te salpican y vegetación en la loma, hacen de Playa La Boquilla que sea descrita como un “mini paraíso”.
Debido a que es considerada como playa “semi virgen” no hay demasiadas cosas que hacer en comparación a otras playas más famosas, pero justo ese es su atractivo que es perfecta para relajarse y olvidarse de los problemas. Sin embargo, esto podría cambiar pronto ya que se han comenzando a vender las zonas cercanas para construir hoteles.
Entre las actividades que ya existen se encuentran la renta de kayak que algunos establecimientos ofrecen a los visitantes. También puedes acudir al restaurante que se encuentran en la entrada donde disfrutarás alimentos del mar y de la cocina oaxaqueña.
¿Cómo llegar a playa La Boquilla en Oaxaca?
Para llegar a la playa La Boquilla no es tan sencillo ya que deberás transitar un camino rural algo accidentado y de difícil acceso, principalmente si viajas en auto. Lo mejor sería llegar en moto, camioneta o a píe.
La manera para conocer la playa secreta de Oaxaca es por la carretera 175 que te lleva a Puerto Ángel, la entrada se encuentra pasando San Pedro Pochutla y antes de Llega a Puerto Ángel, ahí encontrarás el camino que te llevará directamente a Boquilla.
Si vienes desde Oaxaca de Juárez puedes optar por circular por la carretera 175 que pasa por Miahuatlán o por la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido y luego sobre la carretera costera 200 en dirección a Huatulco con un tiempo aproximado de 4 horas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí